La primera peregrinación de las familias, parroquias de capital y Palpalá y de la pastoral de la discapacidad se realizará el 4 de octubre, con el lema "Pueblo fiel de Dios, renovemos el amor del Señor". El miércoles 7, Día de la Virgen y feriado provincial, el lema será "María derrama la cercanía del amor de Dios" y peregrinarán todas las pastorales, movimientos eclesiales, juntas de religiosos y laicos, instituciones educativas, civiles, militares y los miembros de la seguridad pública.
El segundo domingo de octubre, caminarán hasta el santuario las familias de toda la provincia y las parroquias de todas las diócesis en el Día de las Misiones, el lema será "respondamos al amor de Jesús, comunicándolo a otros". El tercer domingo de octubre y Día de la madre, peregrinarán los enfermos, el lema es "la alegría de la fe despierta la confianza en Dios". El cuarto domingo 25 de octubre será día de elecciones en la provincia, y no habrá peregrinación, aunque se mantendrán los horarios de misas con el mensaje "Jesucristo Señor de la historia, bendice al pueblo argentino".
El sábado 31 de octubre será el día de vigilia y serenata de los jóvenes, y además. Ese día se rezará el rosario a las 8.30, luego se celebrará una misa a las 9, seguida a las 12 por evangelización y serenata a la patrona de la provincia a cargo de la pastoral juvenil, vocacional y misionera, junto a la Comarca.
Al día siguiente se realizará una nueva peregrinación, el domingo 1 de noviembre, teniendo en cuenta que el último domingo de octubre no hubo actividad por la jornada electoral. Ese día estará dedicado a los jóvenes y sus familias y se recordará además la solemnidad de todos los santos con el lema "Jóvenes constructores del reino". El sábado 7 de noviembre peregrinarán los gauchos y paisanas con el lema "Tata Dios nos ama, nos une y compromete" y finalmente, el domingo 8 de noviembre será la "fiesta chica" del pueblo de Río Blanco con el lema "En el pueblo está Santa María".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...