El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, ratificó ayer su compromiso contra la violencia de género al firmar el acuerdo de la Red de Hombres por la Igualdad (Red HxI), en el marco de la campaña "Unete para poner fin a la violencia contra las mujeres" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La reunión tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de los representantes de las cuatro instituciones impulsoras de la iniciativa: ONU Argentina; el Consejo Nacional de las Mujeres, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación; la Fundación Avón y la Universidad Nacional de San Martín, entre otras.
La Red busca comprometer a hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil a fin de que promuevan los derechos de las mujeres y a prevenir la violencia de género. "El tema de la mujer en el trabajo en la Argentina ha dejado de ser una cuestión de minorías, la mujer hoy es mayoría en la fuerza laboral y esto nos pone frente al desafío de asumir que va a haber que hacer cambios que tengan que ver con la propia normativa laboral", expresó Tomada en el panel inaugural del encuentro. El ministro explicó que junto a Pedro Mouratian, Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) -quien también estaba presente- han realizado una "tarea codo a codo" porque es en la "conciencia y en la cuestión cultural donde hay que dar la batalla".
Además, se brindó una propuesta de acción comunicacional sobre el reparto equitativo de tareas domésticas y de cuidado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...