En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y con la actuación del grupo folclórico Tunay, se inauguró el denominado “Espacio Joven” en parque cerrado. La iniciativa del Gobierno provincial buscará instalarse como un espacio de contención y entretenimiento.

El salón interactivo cuenta con livings y utensillos para tomar mate y distenderse. Los jóvenes pueden disfrutar de juegos recreativos como fútbol tenis y metegol, así como también podrán participar de concursos, entre otras propuestas.

Asimismo, los chicos pueden participar allí de juegos interactivos como “Postulate y armá tu equipo" y "Yo elijo votar", dentro del programa #MiPrimerVoto.

Candelaria Gómez Borus, referente de juventud y asesora de la Secretaría de Protección a la Comunidad, expresó que "es una iniciativa de jóvenes que trabajamos en diferentes reparticiones de la Administración Pública para acompañar a los carroceros durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y para la profundización de los valores que propone esta fiesta, tales como el compañerismo, la amistad, el entretenimiento y la responsabilidad, entre otros".

Al respecto la secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores, expresó que se trata de un lugar "para disfrutar saludablemente lo lindo que es esta Fiesta de los Estudiantes", agregando que "en esta carpa también contamos con un espacio donde le enseñamos a los chicos de 16 a 18 años cómo emitir su primer voto". Destacó que están entregando "pulseras identificatorias que permiten a los carroceros hacer algunas actividades especiales y participar del happy hour de gaseosa y comida".

"Con este espacio se busca justamente apoyar a los chicos del interior que están lejos de su casa y necesitan un lugar de esparcimiento o donde poder reunirse con amigos”.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...