El Ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que la resolución de la Comisión Nacional de Valores sobre fondos comunes de inversión "defiende a los pequeños ahorristas de los abusos del sector financiero" y negó que se trate de una "pesificación" de títulos.
"Es una medida contable que no afecta a los ahorristas porque los bonos siguen valiendo lo mismo", afirmó en un comunicado del Palacio de Hacienda.
El ministro sostuvo que la resolución "simplemente busca que las fluctuaciones, los movimientos que tiene el mercado, no estén afectando todo el tiempo el valor de los activos y las inversiones de quienes ponen sus recursos en un Fondo Común de Inversión".
"Para sembrar dudas, algunos dijeron que pesificaban, otros que dolarizaban, pero es una medida técnica contable, que ni pesifica ni dolariza absolutamente nada", explicó.
El Ministro precisó que la normativa de la CNV afecta solamente "al 5 por ciento de las inversiones de los Fondos Comunes de Inversión, que a su vez son una pequeña parte de las inversiones financieras".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...