Un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en una mezquita de Saná causó ayer 25 muertos y decenas de heridos, durante la plegaria del Aid al Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio.
Una bomba explotó en la mezquita Balili, cerca de la academia de policía, frecuentada por los rebeldes chiítas hutíes, que controlan la capital yemenita desde hace un año.
La explosión se produjo durante la oración del Aid al Adha al amanecer y sembró el pánico entre los fieles, que se precipitaron hacia la salida. Un kamikaze, que se encontraba en la entrada, detonó entonces otra carga explosiva que llevaba encima, según fuentes de seguridad.
A pesar de que los fieles fueron registrados al entrar al edificio, los autores del atentado lograron introducir tres bombas disimuladas en un zapato y en ropa interior.
El Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado difundido en internet. La organización yihadista afirmó que uno de sus miembros, identificado como Amr al Hadidi, "detonó su cinturón de explosivos en la mezquita Balili".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...