¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colectivo arrolló a estudiantes y mató a dos

Viernes, 25 de septiembre de 2015 01:30
<p>LUGAR DE LA TRAGEDIA/ EL GUARD-RAIL REFLEJA LA FUERZA DEL CHOQUE QUE CAUSÓ DOS MUERTES.</p>

Dos adolescentes fallecieron y al menos otros cuatro sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un colectivo cuando salían del colegio, en la localidad bonaerense de González Catán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos adolescentes fallecieron y al menos otros cuatro sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un colectivo cuando salían del colegio, en la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 18.30, cuando un hombre a bordo de un colectivo reformado para uso particular circulaba a gran velocidad por la ruta 3 Brigadier General Juan Manuel de Rosas, llegó a la intersección con la calle Simón Pérez y cruzó pese a que el semáforo estaba en rojo.

Según relató a la Policía una de las víctimas, en ese momento y con la luz verde a su favor cruzaban una persona a bordo de una motocicleta, una pareja en un auto Peugeot 206 y el grupo de jóvenes que acababa de salir del Instituto “González Catán”, un colegio situado a una cuadra de distancia.

Mientras que la moto pudo eludir el choque, el colectivo colisionó al auto, que salió despedido, golpeó a varios de los estudiantes y “pasó por arriba” a tres o cuatro de los adolescentes restantes, agregó un vocero policial.

El chofer del colectivo, un hombre de entre 40 y 50 años cuya identidad no fue suministrada, continuó la marcha otros 30 metros hasta que finalmente se detuvo, bajó del vehículo y, al notar lo que había hecho, sufrió un desmayo y cayó al suelo.

Momentos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría local, quienes se encontraban a bordo de un patrullero a una cuadra del accidente y solicitaron ayuda médica.

Cuando llegaron médicos de emergencias a bordo de varias ambulancias constataron que una chica de 16 años había fallecido en el lugar y trasladaron al menos a otros cinco jóvenes al hospital “Simplemente Evita”, distante a sólo tres cuadras.

Otra de las adolescentes, también de 16 años, murió poco después de ingresar en la guardia, en tanto que otros dos permanecían ayer internados en estado grave: un joven con un severo traumatismo de cráneo y una chica a la que debió amputársele una pierna.

Otros de los adolescentes y los dos ocupantes del auto 206 también sufrieron diversos traumatismos, aunque se encontraban fuera de peligro.

En tanto, el chofer del colectivo, quien utilizaba el vehículo como camión para transporte de verduras, fue detenido y puesto a disposición del fiscal descentralizado de Gregorio de Laferrere, Federico Russo.

El funcionario judicial caratuló la causa como “homicidio con dolo eventual” y planeaba indagar al imputado durante las próximas horas.

Si bien al ser examinado por la Policía no tenía signos de estar bajo el efecto del alcohol o de un estupefaciente, el fiscal ordenó la toma de muestras de sangre del chofer para la realización del examen toxicológico de rigor.

También solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona, con la intención de obtener nuevos elementos para establecer cómo ocurrió el accidente.