Por su parte, el ministro de Salud Saúl Flores, hizo especial énfasis en el grado de relevancia que ha tomado este Congreso, al cual definió como un "ícono" en la historia del sanitarismo jujeño.

El funcionario se mostró orgulloso del trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios y las inclemencias que deben soportar en las diferentes regiones de la provincia "llevando el compromiso de la atención, el cuidado y la prevención de problemas de salud".

Asimismo, Flores mencionó algunas cifras que posicionan a la provincia. "Hemos aumentado la cobertura a las poblaciones más necesitadas, alcanzando el 70 % de toda la provincia a través de las áreas programaticas y agentes sanitarios, cifra que no tiene ninguna otra provincia" dijo, al tiempo que destacó la participación de agentes sanitarios jujeños en un trabajo de investigación vinculado al proyecto EMA para prevenir el cáncer cervicouterino en una revista reconocida a nivel internacional, hechos que destacó como un "verdadero orgullo para los jujeños".

Finalmente advirtió que este congreso permitirá "intercambiar experiencias con países vecinos y repensar cuáles son los puntos que se deberán considerar para el territorio jujeño".

Un modelo para el país

De igual modo hizo uso de la palabra el director nacional de Equipos de Primer Nivel de Atención Rubén Trepichio, quien calificó a Jujuy como "la cuna de la atención primaria, la cual inició con el trabajo del gran sanitarista el doctor Carlos Alvarado, quien tuvo un pensamiento revolucionario al decir que a los enfermos había que ir a buscarlos, es por eso que este hombre ha sido el padre de la atención primaria y Jujuy ha seguido su legado". Indicó que la provincia es un modelo para el país que debería ser replicado en cada una de las provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...