"Rompiendo cadenas" es un particular maratón que se realizará este domingo con el objetivo de recaudar fondos para la Biblioteca que lleva el nombre del Dr. Próspero Nieva, un ícono dentro del radicalismo y Jujuy. Cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Miguel Vilca, en representación de la Biblioteca, invitó a toda la comunidad a participar de esta sana competencia para juntar fondos. El lema es "Sabemos qué puede hacer tu cuerpo, ahora demuestra lo que puede hacer tu corazón".
"La cita es este domingo 27 de septiembre. A partir de las 8 comenzará la inscripción, solamente solicitamos un libro que pueda ser donado a la Biblioteca o algún aporte económico a voluntad".
La Biblioteca "Próspero Nieva" se mantiene activa con la ayuda de voluntarios que se acercan para acompañar a los encargados. Son jóvenes que acercan el saber a los chicos que no tienen recursos para profundizar en sus estudios. La institución cuenta con la asistencia de niños desde los cinco años, clases de apoyo gratuitas a nivel primario y secundario.
"Rompiendo cadenas" incluirá a los competidores desde los dos años en adelante. Habrá premios sorpresa, trofeos, medallas y diplomas para todas las categorías.
Se iniciará a las 9 con participación competitiva y participativa. Miguel Vilca manifestó que "aprovechamos esta competencia para reconocer la labor de un referente en el Atletismo, como es el profesor Mario Hugo Vilca, gracias a él pudimos organizar esta forma de contagiar el deporte entre todos".
Sobre el reconocimiento el profesor Vilca indicó que "es la primera vez que me pasa algo así, pero lo más importantes es que los jóvenes no se encuentren con la droga y el alcohol, que no sigan ese camino sino que se dediquen a una vida más deportiva, sana y recreativa".
Todos los interesados, atletas y referentes del deporte, podrán acercarse para las inscripciones de lunes a viernes, de 9 a 12 y 15 a 18, en las inmediaciones del barrio San Martín, calle Acoite 72. O bien en la plaza Belgrano de 9 a 12 y de 17 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...