¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico no supo sostener la diferencia

Viernes, 25 de septiembre de 2015 01:30
<p>FUE TRES A UNO/ CENTRAL NORTE SUPERÓ AL TABACALERO EN UN BUEN PARTIDO.</p>

Monterrico San Vicente, tras un muy buen primer tiempo, no pudo aguantar y fue superado por Central Norte de Salta, por 3 a 1, en la fecha 18 del Torneo Federal B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Monterrico San Vicente, tras un muy buen primer tiempo, no pudo aguantar y fue superado por Central Norte de Salta, por 3 a 1, en la fecha 18 del Torneo Federal B.

El “tabacalero” estaba en ventaja con gol de Mauricio Martínez, pero lo dieron vuelta Dante Acosta, Cristian Ruiz y Carlos Castilla, para el “cuervo” salteño que con solidez y autoridad pudo marcar diferencias.

Arrancó mejor Monterrico San Vicente, que proponía un juego colectivo muy interesante, teniendo a Montoya y Tolaba como puntas de lanza para abastecer a los delanteros.

Sobre los 17’, Noguera salió jugando desde el fondo para Martínez por izquierda que tras dejar a dos hombre la abrió aun más para Tolaba que fue al fondo enviando el centro, donde Martínez, anticipándose a todos. Marcó el uno a cero de cabeza.

Central Norte salió a buscar el empate. Villar, el hombre más importante de la cancha, fue creciendo y haciéndose vital en cada avance, se sumaba Burruchaga, Charaviglio crecía, y estaban cada vez más cerca del arco de Cano. Antes del descanso, Villar metió una pelota increíble desde la zona media para que Acosta por derecha al área le ganara la espalda a la defensa y en dos chances, definiendo en segunda instancia con un remate cruzado, marcara el empate visitante.

En el complemento se vio a un equipo “cuervo” que marcaba supremacía, mientras que Monterrico por el contrario asumió el cansancio del desgaste inicial. El ingreso de Ríos le dio oxigeno y movilidad, pero no fue suficiente porque la visita imponía su juego.

Villar seguía intratable, insinuaba mucho más. Charaviglio metió un disparo en el poste del arquero local, dejando en el aire la sensación de que llegaba un nuevo gol. Y así fue. A los 21’ se produjo un tiro libre frontal de Villar al arco de Monterrico que Burruchaga bajó de cabeza y Ruiz, casi cayéndose, empalmó el balón con pierna derecha para marcar el dos a uno.

Minutos después, tras un centro de Ruiz, el goleador Castilla puso cifras definitivas en un partido donde la visita pudo remontar tras ir en desventaja, en base a un juego sólido en tierras tabacaleras.

Los resultados

Estos son los resultados que se registraron en el marco de la jornada 18 del torneo Federal B del Consejo Federal de AFA.

Atlético Talleres 1 - Mitre de Salta 1; Río Grande 2 - Pellegrini 0; Tiro y Gimnasia 0 - Tabacal 1; Chicoana 3 - Camioneros 4; Arrieta 0 - Independiente 2; Monterrico 1 - Central Norte 3.

Próxima fecha: Mitre vs. Central Norte; Independiente vs. Monterrico; Camioneros vs. Arrieta; Tabacal vs. Chicoana; Pellegrini vs. Tiro y Gimnasia; Atlético Talleres vs. Río Grande La Mendieta.

Morales Santos satisfecho con el “lobo” de San Pedro

Cada derrota duele más, peor aún cuando se cae de local y sobre todo en la recta final. Sin embargo Carlos Morales Santos, entrenador de Tiro y Gimnasia de San Pedro, se mostró conforme con lo realizado por su equipo. “Me voy con bronca porque no hicieron nada para ganar”.

“El único error que cometimos lo pagamos caro, pero ya está, terminó el partido y debemos pensar en el próximo encuentro ahora”, expresó Morales Santos ante El Tribuno de Jujuy tras la derrota con Tabacal. “No pudimos sumar por errores nuestros, pero contra estos equipos te equivocas y lo pagas caro”, opinó.

El entrenador del “lobo” de San Pedro se fue conforme pese a la caída “jugamos contra el puntero y está pidiendo la hora, no veían la hora que termine el partido, lo tuvimos en un arco todo el segundo tiempo y con uno menos, todo el segundo tiempo se jugó en su campo, es muy valioso lo de este equipo. Si comparamos infraestructura, presupuesto, no sé, diez veces más que nosotros y terminan pidiendo la hora”, resaltó.

“Jairo” Morales Santos opinó sobre el planteo de El Tabacal. “Ellos sabían cómo jugábamos nosotros, se dedicaron a anular nuestro esquema pero igual tuvimos chances, en el segundo tiempo nos jugamos al todo por el todo y no alcanzó”, se lamentó, aunque igualmente el DT sacó pecho por su equipo y dijo que “el árbol no puede tapar el bosque, el equipo de Tiro es un gran equipo, no todos los partidos se pueden ganar, domingo, miércoles, me voy tranquilo por la respuesta de los chicos”, subrayó.

Se vienen pocos días de trabajo pensando en el partido del domingo “más que nada descanso, el domingo tenemos que viajar pero estoy orgulloso de este equipo. Lo bueno es eso, tenés otra chance dentro de tres días, ahí te podes sacar las ganas”, puntualizó.

Por último, Morales Santos dijo que: “tuvimos ocasiones abajo del arco, pasamos de largo, rebotaba, pero como dije, el puntero terminó pidiendo la hora y nosotros con uno menos, pero hay que seguir sumando para seguir peleando y ver si podemos entrar a la siguiente etapa”, finalizó el conductor del equipo (Gonzalo Díaz)