Adelanto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 a cargo de Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a los 4 colombianos acusados de los homicidios de Flavio Millán y Reynaldo "Teke" Juarez y el posterior robo de 450 mil pesos de la vivienda del empresario avícola.

La pena es de 25 años de prisión efectiva y fue resuelta sobre los cuatro acusados.

Según la requisitoria con la que llegaron al juicio Jhonny Aragón Candelo, Andrés Felipe Riascos Caicedo o Caicedo, Gladys Katherine Balanta Anchico y Lina Marcela Silva Balanta, fue de "coautores de homicidio doblemente calificado con el concurso premeditado de más de dos personas y ensañamiento (dos hechos) en concurso real".

Vale aclarar que Aragón Candelo y Balanta Anchico también llegaron acusados como "coautores de robo calificado con el uso de arma en concurso real con el primer hecho de homicidio calificado", mientras que Riascos Caicedo y Silva Balanta están acusados de ser "partícipes necesarios de robo calificado con el uso de arma concursado realmente con el primer hecho de homicidio calificado".

Los hechos

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 3 de abril del año 2013 en horas de la mañana, cuando el empresario avícola Millán junto a su empleado "Teke" Juárez, llegaron a la vivienda de la calle El Rastreador Nº 74 del barrio Almirante Brown, donde Millán descendió e ingresó al inquilinato. En esas circunstancias y conforme a un plan pergeñado por los inculpados, aumentaron el volumen de la música, golpearon violentamente y lo redujeron en el piso al empresario. Una vez inmovilizado lo ataron de pies y manos, le envolvieron la cabeza tapándole los ojos y la boca con una cinta de embalar, y a causa de esto, falleció asfixiado por sofocación y por obturación de orificios respiratorios. Luego hicieron ingresar a la habitación a Juárez, quien también fue recibido con violentos golpes hasta reducirlo, lo maniataron de pies y manos, le taparon los ojos y la boca con la cinta de embalar, y fue agredido reiteradas veces en la cabeza con un objeto contundente, hasta provocarle traumatismos con fractura en la base del cráneo. Luego, con un cuchillo fue herido en el pulmón derecho, acción que le provocó la muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...