¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las cirugías de aumento de gluteos, poco recomendables

Sabado, 26 de septiembre de 2015 01:30
<p>PRÓTESIS MAMARIAS. EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE IMPLANTES, LOS CUALES SE APLICAN SEGÚN LAS DEMANDAS DE CADA PACIENTE.</p>

El cirujano indicó que no es aconsejable la colocación de implantes mamarios en menores 18 ó 20 años de edad. El cirujano indicó que no es aconsejable la colocación de implantes mamarios en menores 18 ó 20 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cirujano indicó que no es aconsejable la colocación de implantes mamarios en menores 18 ó 20 años de edad. El cirujano indicó que no es aconsejable la colocación de implantes mamarios en menores 18 ó 20 años de edad.

En torno a las cirugías de aumento de gluteos, Martínez aseguró que son poco recomendables por cuanto los resultados que se obtienen generalmente no son los esperados. "No soy partidario de las cirugías de glúteos porque son muy pocas las cosas permitidas legalmente que se pueden hacer y los resultados distan mucho de lo que el paciente pretende. Para el aumento de glúteo hay solo dos opciones, las prótesis, que no quedan estéticamente como uno espera o bien con un lipoinjerto que sería un relleno con la grasa del propio paciente pero que son temporarios".

Advirtió que actualmente se promocionan sustancias de relleno para la zona de los glúteos que están prohibidas y que pueden generar graves problemas de salud. Según dijo, generalmente estos productos se promocionan como sustancias importadas de países con buena reputación en materia de medicina pero en realidad no lo son; "lamentablemente los pacientes confían y se exponen a estas sustancias ilegales con consecuencias muy graves".

Distinto ocurre con las prótesis de mamas ya que éstas tienen una trayectoria de más de 50 años, y aún así se han ido mejorando y se está comprobado que los resultados son bastantes satisfactorios.

Sobre las cirugías de mamas

En relación a las cirugías de aumento mamario Martínez aclaró que, al igual que cualquier cirugía plástica, es necesario evaluar la situación particular de cada paciente, para ver si es viable lograr lo que se desea. Aclaró que no es aconsejable hacerlo antes de los 18 ó 20 años y que en caso que una adolescente desee hacerlo se solicita el análisis de un mastólogo y un endocrinólogo para evaluar si hormonalmente la persona "está estabilizada".

Otro aspecto a tener en cuenta es si la mujer desea ser madre pronto, ya que en ese caso se sugiere hacer la cirugía un tiempo después de que esto ocurra. "Si bien aquellas mujeres que tienen implantes mamarios no se ven impedidas de amamantar, el impacto hormonal sobre la glándula mamaria en una embarazo y lactancia es muy variable, hay quienes duplican o triplican el tamaño de las mamas", entonces se sugiere que la paciente acceda a una cirugía después de ser madre o bien que una vez realizada la cirugía espere un tiempo prudencial para quedar embarazada.

En relación al tamaños de los implantes, el doctor señaló que no depende de lo que solicite el paciente sino de sus condiciones físicas, es decir, si bien se tiene en cuenta lo que el paciente desea, fundamentalmente se evalúa la contextura física, la altura, el tipo de tórax, de piel, tipo de mamas, y a partir de ahí el profesional sugiere una medida aconsejable.

Temas de la nota

Temas de la nota