¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un categórico triunfo de Los Pumas ante Georgia

Sabado, 26 de septiembre de 2015 01:30

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

Los Pumas apoyaron siete veces en el ingoal de los europeos a través de Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff y Santiago Cordero, ambos en dos oportunidades, y Martín Landajo. En tanto, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales, un drop y tres conversiones y Marcelo Bosch otras dos conversiones.

Por su parte, Georgia marcó todos su tantos con tres penales convertidos por su fullback Merab Kvirikashvili en la primera parte, que finalizó 14 a 9 a favor del conjunto argentino, pese a los ocho penales cedidos a Georgia. El seleccionado argentino desarrolló un juego deslucido en la primera parte, aún tras un comienzo favorable con try de Lavanini incluido. Luego las acciones del encuentro se inclinaron a favor de los europeos, que comenzaron a dominar en el scrum y en la posesión, aprovechando las imprecisiones y las excesivas faltas de los argentinos.

En la segunda parte, Los Pumas aprovecharon la diferencia de contar con un jugador más en la cancha por la amonestación de Mamuka Gorgodze y llegaron los tries de Cubelli, Imhoff y Cordero en los primeros doce minutos. A partir de allí, el seleccionado argentino arrasó a los "Lelos".

La síntesis

Argentina: Ayerza, Creevy (capitán) y Chaparro; Alemanno y Lavanini; Leguizamón, Fernández Lobbe y Isa; Cubelli y Sánchez; Imhoff, Hernández, Bosch y Cordero; Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: Nariashvili, Bregvadze y Zirakashvili; Nemsadze y Mikautadze; Tkhilaishvili, Kolelishvili y Gorgodze (capitán); Lobzhanidze y Malaguradze; Aptsiauri, Sharikadze, Kacharava y Mchedlidze; Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig. Tantos en el primer tiempo: 5m. drop Sánchez (A); 9m. try Lavanini (A); 16m. y 19m. penales Kivirikashvili (G); 21m. penal Sánchez (A); 31m. penal Kivirikashvili (G) y 35m. penal Sánchez (A). En el segundo tiempo: 6m. try Cubelli convertido por Sánchez (A); 9m. try Imhoff convertido por Sánchez (A); 12m. try Cordero convertido por Sánchez (A); 29m. try Landajo convertido por Bosch (A); 33m. try Cordero convertido por Bosch (A) y 36m. try Imhoff

El análisis del capitán Agustín Creevy

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, valoró la primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015 y subrayó el funcionamiento del equipo durante el segundo tiempo del partido con Georgia (54-9), en el que se impuso a sus "propios demonios" después de una primera parte con marcador ajustado (14-9) y ocho faltas que le permitieron al rival equiparar el desarrollo de juego.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero que podía abrirse si hacíamos las cosas bien como pasó en el segundo tiempo. La verdad es que cuando vencemos a nuestros propios demonios jugamos bien y somos un buen equipo", consideró en declaraciones al canal ESPN.

Creevy admitió que Argentina comenzó el partido con "un poco de presión" y que el "principal error" durante la parte inicial fue haber cometido "muchos penales", lo que hizo que el encuentro "se complique un poco".

"En el entretiempo nos planteamos jugar al rugby, divertirnos y ser disciplinados a la hora de hacer nuestro juego. Mejoramos en el scrum, tuvimos algunos penales a favor y fuimos contundentes", dijo.

"Ahora hay que seguir, este partido tiene que ser nuestro punto de partida para poder clasificarnos a los cuartos de final", deseó.

Por su parte, el entrenador Daniel Hourcade le dedicó el triunfo al segunda línea Mariano Galarza, quien fue marginado de la competencia por una sanción disciplinaria de nueve semanas.

"Sin dudas de que este triunfo es para Mariano, a quien apoyamos porque es una excelente persona y un gran jugador. Es muy triste lo que le pasó", admitió Hourcade.

Asimismo reconoció que el triunfo se resolvió con "los tres tries seguidos" al comienzo del segundo tiempo, tras una primera parte con falencias propias que hicieron que "el partido fuera parejo cuando no debía serlo" en función del potencial de uno y otro.