El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, consideró ayer que el resultado de las elecciones en Tucumán es "absolutamente fidedigno" y aseguró que "es imposible hacer fraude", aunque repudió "las malas prácticas" clientelares.
"El resultado creo que es absolutamente fidedigno. Acá, fraude es imposible hacer. Podés hacer prácticas irregulares, mañosas, pero no movés el amperímetro", sostuvo Di Lello.
En declaraciones radiales, resaltó que "la magia del voto secreto y el cuarto oscuro es que te pueden dar 300 colchones, cinco mil planes de trabajo, pero cuando se cierra la puerta vos votás al que querés".
"Me repugnan las prácticas que se hicieron, más allá de que puedan dar resultado o no. Que se condicione el voto siempre es inmoral, está muy mal eso", afirmó el fiscal.
En ese sentido, pidió "no confundir el fraude con las malas prácticas, que hay que corregir. Son comunes. Problemas con las planillas y el Correo ha habido siempre y nadie hasta ahora había dicho que era eso", dijo en referencia a las irregularidades que ocurrieron en las elecciones de la provincia de Tucumán del pasado domingo 23 de agosto.
"Yo juego doble contra sencillo que el sistema no tiene fraude", subrayó Di Lello, para luego concluir que el clientelismo "no determina un resultado" de una elección.
Sobre la campaña política de cara a los comicios del 25 de octubre, el fiscal dijo que es "poco propositiva y virulenta". "Lo que debería ser un progreso en cuanto a que la gente le está dando mucha atención al proceso electoral en realidad es parte de un retroceso, porque ha sido una campaña muy agresiva", lamentó.
El fiscal resaltó que la campaña es "poco propositiva, virulenta" y consideró que "se ha desmadrado la propuesta política, no hay debate".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...