Lluvia de goles. Luego de tanta humedad en la capital jujeña ayer el campo de juego del estadio “La Tablada” amaneció reluciente para ser testigo de una hermosa jornada de fútbol femenino. Es que Atlético Gorriti se levantó con el pie derecho y goleó 5 a 0 a Altos Hornos Zapla por una fecha más del torneo de la Liga Jujeña.

El duelo comenzó impreciso, pero las "diablitas" con mayor vertiginosidad. Y así llegó Martínez fue quien empujó por el carril derecho hasta encontrar un rebote dentro del área y cruzar su disparo para anotar el 1 a 0.

Las "merenguitas" no fueron tan verticales y sólo anunciaron con un débil disparo de Guitian y un derechazo de Sonia Mamaní. La contra estuvo a cargo de Elvia Mamaní que eludió marcas y su remate se fue besando el poste de la arquera palpaleña. Sin embargo, la volante tuvo su revancha minutos después en un tiro libre que se clavó en el ángulo y amplió el resultado.

Luego las siderúrgicas estuvieron cerca del descuento, pero Guitian no llegó a empujar la bocha en una mala salida de la arquera capitalina. Y en ese trajín Gorriti siguió despilfarrando chances, primero fue Martínez y en la réplica no pudo Barro.

En el complemento Zapla potenció sus intenciones, pero no así su efectividad. Y de tanto buscar el gol con más ganas que fútbol quedó expuesto en defensa. Eso le sirvió a las "diablitas" para estirar la ventaja con un avance letal donde Cruz habilitó a Tejerina que definió con total solvencia ante la salida de la golera visitante.

El 4 a 0 parecía claudicar las expectativas de las "merenguitas", pero no. Fueron al frente sin mirar el resultado y con Sonia Mamaní como estandarte complicaron aunque sin hacer daño. Entonces otro error defensivo le valió a Martínez que sola frente a Analía Ferreira anotó su "doblete", el primero y el quinto gol, para la goleada de Gorriti que las entusiasma a seguir por esta senda. (Sebastián Castro)

Un pendiente

El cotejo entre El Cruce con El Chañi está pendiente y en la reunión de mañana se tomará una determinación sobre la fecha a jugarse.

El certamen está avanzando con las expectativas del caso, considerando que recién se insertaron al fútbol federado. Seguramente que con el pasar de los encuentros se van a pulir algunos detalles, aunque todo se tiene que encuadrar dentro de los reglamentos que rige en la Liga Jujeña. Atrás quedaron los campeonatos de barrio o encuentros amistosos.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...