¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pinceladas de elección nacional

Domingo, 27 de septiembre de 2015 01:30

Bandera de la Libertad

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bandera de la Libertad

En el inicio del espectáculo hubo un momento muy especial ya que se realizó un reconocimiento a la Bandera de la Libertad Civil y su declaración como símbolo patrio nacional.

El himno, al igual que la apertura del show, fue interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia, dirigida por Sergio Jurado.

Fue el momento solemne que dio paso al show de luz y color.

Muy convocante

Sin dudas es la Fiesta Nacional de los Estudiantes con más convocatoria de los últimos años.

La zona habilitada del estadio "23 de Agosto" y campo se mostraron con su capacidad completa. La hinchada más ruidosa fue la de la provincia de Salta ya que fueron numerosos los estudiantes que llegaron para alentar a su candidata. Obviamente, también Jujuy por ser la anfitriona de esta celebración anual.

"Perla del Sur"

El cuadro inicial del show fue denominado "Perla del Sur" en homenaje a la reina 2014, Carolina Silva, proveniente de Chubut.

Fuego y agua fueron los elementos elegidos para el segundo cuadro del show que contó con más de 100 estudiantes/bailarines en escena que no sólo se lucieron por las destrezas sino también por lo colorido de sus trajes y accesorios, dando muestra de un gran talento artístico.

Recordaron al "Pila"

El momento emotivo de la noche fue el homenaje a Santiago "Pila" Solá, quien fuera presidente del Ente Autárquico Permanente durante quince años y que falleciera hace un año.

Innumerables fotos y videos fueron proyectados en la pantalla gigante del escenario recordando la labor del "Pila" en los acontecimientos de esta fiesta tan querida por los jujeños. El público aplaudió cada proyección.

Cierre imperdible

Miles de niños y adolescentes esperaban la coronación de la reina y el espectáculo de Lali Espósito, la joven artista que tuvo en sus manos el cierre de la fiesta de anoche. Carteles, vinchas y sombreros con el nombre de la actriz y cantante se multiplicaron en el "23 de Agosto". El colorido de las tribunas se multiplicó cuando una empresa de fuegos artificiales entregó cilíndros blancos con luces led, que al momento de apagar los faroles del estadio iluminaron a las más de 25 mil almas que se hicieron presente.