Apareció y rompió todos los esquemas conocidos porque facilitó el acceso a la información, al extremo de poner miles de millones de datos al alcance de un click. La aparición de Google cambió la historia de una manera inimaginable y por eso, a 17 años de su nacimiento, se festeja su creación.
Ejemplo perfecto del sueño americano, el megabuscador de internet -hoy ya mucho más que eso- se engendró en 1996 en un garage de de California por el espíritu emprendedor de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford que comenzaron a trabajar de manera casi artesanal en el proyecto que el 27 de septiembre de 1998 asomó al mundo y lo modificó para siempre.
Google cambió la forma en que buscamos y encontramos las cosas online de una manera tan rotunda que los gurúes del lenguaje oficializaron el verbo googlea Google cambió la forma en que buscamos y encontramos las cosas online de una manera tan rotunda que los gurúes del lenguaje oficializaron el verbo googlea
r; antes existían buscadores Lycos, Altavista, Excite, Hotbot, Ozú, Webcrawler, Infoseek, Ask o Webferret, pero los respuestas eran mucho más imprecisas, lo que provocaba que los usuarios perdieran mucho tiempo repasando páginas que no ofrecían lo que buscaban. El algoritmo del gigante de Mountain View fue un avance estratosférico que organizó las pesquisas en internet.
¿Quién podría imaginar hoy la vida sin la ayuda de Google?
Para los nativos digitales no es una opción contemplada dentro de los parámetros de la normalidad; para los que lo adoptaron como una herramienta casi insustituible, tampoco.
Una prueba de su valía e influencia es que el motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial; con más de un millón de servidores y centros de datos desparramados por todo el planeta, tiene capacidad de procesar más de 1.000 millones de peticiones de rastreo diarias.
¿Qué significa el término Google?
Se trata de un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que vincula un gran número y el infinito, con el objetivo de organizar una cantidad aparentemente también infinita de información en la Web.
El desarrollo de la empresa fue tan meteórico que hasta sus propios representantes dudan -según se desprende de una respuesta publicada en la página corporativa- al momento de definir el momento exacto del nacimiento: "¿Cuando es el cumpleaños de Google? No estamos seguros ni siquiera de si sabemos, hemos celebrado el 07 de septiembre, el 8, el 26, y más recientemente el 27". Lo seguro es que cumplirá muchos más y nadie sabe hasta dónde llegará.
GOOGLE1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...