Con el lema "Hay 6 listas pero sólo el Frente de Izquierda se planta ante la impunidad del poder", este espacio político que tiene como principales candidatos locales a Alejandro Vilca y Natalia Morales, se "relanzó" en Jujuy con la presencia del candidato a presidente Nicolás del Caño y Christian Castillo, aspirante a ocupar un cargo en el Congreso.
El déficit habitacional, el enfrentamiento al ajuste y la denuncia contra la corrupción fueron los temas que Nicolás del Caño lanzó nuevamente como eje de sus propuestas como candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda.
Del Caño expresó que bregarán por la titularización de viviendas precarias en el marco de un plan de obra pública nacional.
El actual diputado nacional por la provincia de Mendoza indicó que se consolidaron como la tercera fuerza del país y que se encuentra lanzando nuevamente su campaña con enormes desafíos, porque intentan superar el piso logrado en las primarias y conquistar nuevos lugares en el parlamento nacional para enfrentar a los "candidatos del ajuste", refiriéndose a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.
Del Caño indicó que los planteos del Frente de Izquierda son claramente diferentes a las propuestas del resto de los partidos, y recordó que proponen que los funcionarios y legisladores tengan el mismo sueldo que un empleado o docente; así quienes actualmente se encuentran ocupando cargos aportan de sus dietas para las luchas populares.
El candidato presidencial puso en relieve que a poco del 25 de octubre, se multiplicarán las "promesas demagógicas" del resto de los postulantes a la Presidencia, y en tanto, recomendó a la comunidad analizar qué hicieron anteriormente los políticos que intentan asumir nuevos cargos, por ejemplo, sostuvo que Mauricio Macri no construyó viviendas en la Ciudad de Buenos Aires ni urbanizó villas en ocho años de gestión.
"Somos un Gobierno de clase trabajadora que terminará con la explotación y opresión capitalista", expresó del Caño.
En este marco, Alejandro Vilca, sostuvo que el Frente de Izquierda necesita superar el piso proscriptivo del 5 % único en el país, que apunta a sostener un régimen bipartidista del Partido Justicialista y el radicalismo, y los acoples que consideran que es un sistema idéntico a la Ley de Lemas. "Llamamos a todos los trabajadores, a las mujeres y juventud a defender la voz de los trabajadores, para que en la Legislatura se escuche a los explotados", dijo Vilca.
También acompañó la conferencia Christian Castillo, actual diputado provincial por el FIT en Buenos Aires, que mencionó que en Jujuy se pueden utilizar los mismos métodos de corrupción que utilizaron en Tucumán. Mientras que la candidata a gobernadora, Natalia Morales, recordó los derechos vinculados a la mujer como el aborto, que generarán un verdadero cambio, sumado a un plan de viviendas, escuelas y hospitales bajo control obrero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...