¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Once sirios murieron intentando llegar a Grecia

Jueves, 03 de septiembre de 2015 01:30
<p>AHOGADO / EL CUERPO DE UNO DE LOS INMIGRANTES SIRIOS ENCONTRADOS EN LAS COSTAS TURCAS DESDE DONDE HABÍAN PARTIDO.</p>

Al menos once refugiados sirios murieron ahogados ayer al intentar alcanzar en dos botes la isla griega de Kos desde la costa de Turquía, mientras que la policía austríaca interceptó en Viena una furgoneta que transportaba a 24 refugiados afganos en la caja de carga en la que las puertas y ventanas estaban soldadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos once refugiados sirios murieron ahogados ayer al intentar alcanzar en dos botes la isla griega de Kos desde la costa de Turquía, mientras que la policía austríaca interceptó en Viena una furgoneta que transportaba a 24 refugiados afganos en la caja de carga en la que las puertas y ventanas estaban soldadas.

Al menos siete refugiados murieron en una de las lanchas que se hundió con 16 refugiados sirios antes de alcanzar la isla de Kos.

La embarcación había partido de Aspat cerca de Bodrum, en el suroeste de Turquía, informó un diario turco en su edición digital.

La guardia costera turca pudo rescatar a cuatro personas con vida y sigue buscando a cinco desaparecidos.

También, en la misma zona se hundió otro bote que había partido de Alihoca, también cerca de Bodrum, con seis personas a bordo de las cuales una mujer y tres niños murieron. Las otras dos personas lograron alcanzar la costa gracias a que llevaban chalecos salvavidas.

Entre enero y julio, las patrullas turcas rescataron a 20.165 refugiados en 629 operaciones en las aguas turcas del Egeo, y detuvieron a 42 personas por tráfico ilícito de personas.

Los refugiados pagan entre 900 y 1.200 euros por un lugar en una lancha neumática que los lleve a una de las islas griegas cercanas.

Refugiados en Austria

La policía austríaca interceptó en Viena una furgoneta que transportaba 24 refugiados afganos en la cámara de carga cuyas puertas y ventanas habían sido soldadas. Las personas, en su mayoría jóvenes varones de 16 y 17 años, corrían riesgo de asfixia porque casi no entraba aire.

"Los jóvenes estaban en parte tirados unos sobre otros, había muy poco espacio", dijo el portavoz policial Thomas Keiblinger.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, intentó escapar, pero fue detenido por los efectivos.

Esta acción policial forma parte de la operación lanzada el domingo por el Ministerio del Interior contra el tráfico de personas, después de que el jueves se descubrieron a 17 refugiados muertos en un camión abandonado en el este de Austria.

Miles de migrantes llegan a Atenas

Miles de refugiados e inmigrantes, muchos de ellos sirios, llegaron ayer al puerto del Pireo, en Atenas, con el objetivo de seguir su camino hacia el norte de Europa, en un nuevo episodio de la grave crisis migratoria que divide a los países europeos.

En el Pireo, cerca de 1.800 personas llegaron el martes por la noche y otras 2.500 ayer por la mañana después de que las autoridades griegas los trajeran desde la isla de Lesbos, una isla del mar Egeo que en los últimos días ha visto llegar a miles de personas desde Turquía.

Lesbos, igual que la isla de Kos también en el Egeo, se ha convertido en el punto de entrada a Europa de refugiados que huyen a través de Turquía de los conflictos armados y la pobreza en Oriente Medio y África. La mayoría de ellos quieren continuar su viaje hacia el norte de Europa a través de los Balcanes.

Tras una reunión de crisis, el gobierno griego anunció la creación de una "célula de coordinación" con representantes de los ministerios de Interior y Salud y de las fuerzas de seguridad así como un apoyo económico a las islas del mar Egeo.

Temas de la nota