PURMAMARCA (Corresponsal) Alumnos de la Tecnicatura Superior en cocina regional y cultura alimentaria de la Escuela Gastronómica de la localidad de Tumbaya viajaron hoy rumbo a la provincia de Buenos Aires para ser partícipes del festival gastronómico más importante del país que se desarrollará hasta el próximo domingo en Tecnópolis.

Con gran entusiasmo, 35 jóvenes de la quebrada y de otras zonas de la provincia partieron cerca de las 10.30 desde San Salvador de Jujuy para arribar a la capital del país e inmediatamente prepararse para el dictado de talleres donde mostrarán sus conocimientos y habilidades en la cocina regional, como así también técnicas ancestrales.

Esta escuela, pública y gratuita, será la única entidad gastronómica que representará a la provincia de Jujuy en este evento de gran relevancia para el rubro denominado "Raíz". Para ello, los estudiantes de diferentes cursos se viene preparando y perfeccionando en las materias de la tecnicatura.

Una de las docentes y además la persona que hizo posible la participación de estos jóvenes mediante diversas gestiones, Magda Choquevilca, explicó que los alumnos dictarán cuatro talleres desde el jueves hasta el domingo a partir de las 14.30 en el salón Araucaria.

"Los chicos presentarán cuatro temáticas importantes cocina prehispánica, cocina ecléctica, innovaciones gastronómicas y panadería y pastelería con productos andinos y presentarán platos a los que diariamente están acostumbrados a realizar en clases con productos como harina de maíz tostado, papas andinas, charqui, cayote, quinua, entre otros", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...