EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El dólar negociado en el circuito financiero informal subió ayer por tercer día consecutivo y cotizó a $15,66, tras subir cuatro centavos respecto de la rueda anterior, mientras el Banco Central volvió a intervenir con una venta de 50 millones.

El billete verde volvió a subir en las "cuevas" del microcentro porteño y, así, acumuló un incremento en el transcurso de tres días. Las subas se dieron en medio de las quejas por parte de los ahorristas por presuntas restricciones para adquirir divisas en el sistema controlado por la Afip.

Por su parte, el Gobierno volvió a rechazar que se hubieran implementado modificaciones en el régimen que permite comprar el denominado dólar ahorro.

"La fórmula es exactamente la misma. Ha habido un nivel de compra de cerca de 200 y pico de millones en los últimos días y esa misma compra ha sido calculada con la misma fórmula que se hizo siempre, con lo cual no ha variado", insistió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En los bancos públicos de la city, la moneda norteamericana avanzó 1 centavo y se vendió a $9,33.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal volvió a crecer levemente y se ubicó en un 67,9 por ciento.

El contado con liquidación, cuyo valor depende del activo con el cual se opera y del momento del día, perdió 17 centavos a $13,91.

El dólar bolsa, por su parte, se mantuvo estable y cerró a $13,93, tras subir nueve centavos el día anterior.

En tanto, el dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,19.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior operó a $12,59.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...