¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Radio ilegal en el Concejo Deliberante

Viernes, 04 de septiembre de 2015 01:30
<p>PARLAMENTO/ FRENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE QUIAQUEÑO</p>

LA QUIACA (Corresponsal). La emisora radial está ubicada en el interior de una oficina del Concejo Deliberante, y sería de las denominadas "truchas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). La emisora radial está ubicada en el interior de una oficina del Concejo Deliberante, y sería de las denominadas "truchas".

Además los ediles impulsores fueron acusados de no poseer ningún conocimiento en Comunicación Social.

El trascendido se conocía desde hace varios días atrás, pero fue un concejal del Partido Municipal Quiaqueños quien corroboró la novedad.

La frecuencia es 102.5 y según sus creadores, la denominaron Radio Pública del Concejo Deliberante. El único programa que se emite es "Hablemos con Tito".

El partido responsable de tal anomalía justificó la irregularidad, basándose en que se sienten "censurados" por los medios de la ciudad fronteriza y de la provincia.

En tal sentido la concejala Luisa Gutiérrez (FPV) expresó: "Es una estación sin ningún tipo de aval de la Afsca, ya que no existe concurso alguno para el otorgamiento de licencia en la actualidad. La ley de Medios manifiesta claramente que solamente el municipio tiene la facultad de instalar una emisora".

Asimismo refirió que "es alarmante que la emisora haya sido instalada sin ningún tipo de supervisión, en un espacio inadecuado y atropellando a la institución".

Por otra parte señaló que no es la primera vez que desde esa línea partidaria vuelven a quedar en el centro de las críticas, al ser mentores de un proyecto violatorio a la ley que rige la instalación y explotación de radios, además de anunciarlo como si se tratara de un simple formalismo.

En otro tramo Gutiérrez dijo: "Los concejales del PM no podrían desconocer que es totalmente ilegal la instalación de dicha radio, sin antes cumplir los requisitos legales a tal fines y resulta peligroso y lesivo que un funcionario ignore los mecanismos". Al tiempo que enfatizó: "Es una mamarrachada, abuso de poder y atropello al Concejo, los ediles del Partido Municipal no velan por la institucionalidad", enfatizó. Por otra parte abogó por el cumplimiento efectivo de las normativas vigentes y solicitó al delegado Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Afsca, urgente intervención.