¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se inicia la cita de los colegios palpaleños

Sabado, 05 de septiembre de 2015 01:30
MANUEL SOTO

PALPALÁ (Corresponsal). Con la participación de más de 10 escuelas de nivel medio y la integración con jóvenes con capacidades diferentes se cumplirán los tradicionales sábados estudiantiles desde las 14 en el mini estadio cubierto "Néstor Kirchner".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Con la participación de más de 10 escuelas de nivel medio y la integración con jóvenes con capacidades diferentes se cumplirán los tradicionales sábados estudiantiles desde las 14 en el mini estadio cubierto "Néstor Kirchner".

Manuel Soto, Jefe del Departamento de la Juventud, confirmó para hoy la participación de 10 establecimientos, luego de intensas reuniones con responsables y directivos con quienes definieron aspectos inherentes a la tradicional celebración juvenil en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Para estos juegos los organizadores esperan la participación de más de 5.000 estudiantes palpaleños.

De acuerdo al reglamento oficial, se acordó en conjunto con los directivos que los mismo se cumplan durante los días 5 y 12 de este mes, donde los jóvenes desplegarán creatividad y destreza tanto en los juegos como en las competencia de hinchadas y batucadas, evaluados por un jurado que contemplará diferentes aspectos a la hora de la puntuación.

"Son dos días de competencia, innovación y mejora en la performance que los alumnos mostrarán durante dos jornadas", señalo Manuel Soto, jefe del Departamento de la Juventud del municipio local.

Las actividades darán inicio a las 14 para el ingreso de los participantes hasta las 14.45, a quienes se los identificará con pulseras de dos colores diferentes para cada jornada, a los efectos de agilizar el ingreso de quienes compiten de los asistentes que deberán pagar una entrada fijada en 15 pesos.

Se han determinado dos accesos, con el propósito de agilizar el inicio de los juegos, los que junto a los horarios diferentes, permitirá a los organizadores concretar el rápido inicio de la competencia.

Las entradas

Desde la organización informaron que las entradas se venderán en el acceso al estadio esta tarde, determinando que lo recaudado se destine a las escuelas en porcentajes de acuerdo a los premios que logren obtener en la competencia.

Se dispuso además la entrega de 30 entradas para los colegios que hacen carroza y 15 para los que no hacen de manera de colaborar con los alumnos. La recaudación, tanto en buffet como en los baños, estará destinado a colaborar con la construcción de cada una de las carrozas que participarán de la Fiesta.

Los juegos

En cuanto a las actividades propias de la jornada, Manuel Soto anticipó que serán 4 juegos: "Un penal con mi pequeño botín", donde los jóvenes tendrán 5 minutos para probar suerte con un botín elaborado en goma espuma en un arco reducido.

El segundo juego: "Rescatando a la princesa" donde cada colegio tendrá que vestir al caballero medieval, subirlo a su corcel, sortear 6 obstáculos y un péndulo, entre otras pruebas, para rescatar a la princesa.

El tercer juego es donde cobran mayor relevancia las hinchadas, las que serán calificadas de acuerdo un criterio formalizado en reuniones preliminares con las escuelas.

La destreza y creatividad se ponen de relieve en el cuarto juego; cuando los alumnos muestren su coreografía en el "baile libre".

El segundo sábado participarán los chicos con capacidades diferentes.