Con un marco de mucha energía, fue inaugurada ayer la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", un espacio para el arte en Alto Comedero.
José Cafrune fue el principal invitado, ya que es el hermano del mítico folclorista Jorge Cafrune, y compartió su música ya que lleva 60 años de trayectoria.
El acto estuvo encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el senador y candidato a gobernador Gerardo Morales junto a su candidato a vice Carlos Haquim, funcionarios municipales, ediles, diputados, funcionarios nacionales, artistas, vecinos e invitados.
Es un espacio que tendrá una gran versatilidad, ya que cuenta con un playón exterior que tiene la función de ser un gran auditorio.
En el interior un espacio para 300 espectadores para todo tipo de expresión artística y exposiciones.
Además oficinas administrativas, biblioteca, espacios para realizar talleres, camarines un espacio para espectadores y para los actores.
Esta Casa de la Cultura estará coordinada por Germán Romano quien se mostró muy entusiasmado por la propuesta que brindará este espacio. "Es un momento feliz y más para los vecinos, tuvimos una gran aceptación, me estoy integrando con mucho respeto para conocerlos. Hay una cantidad de instituciones, escuelas, vecinos que esperamos que los fines de semana explote de arte. Arte para todos, que no haya distinciones políticas, que sea el arte que nos una", destacó.
Visión colectiva integradora
El intendente Raúl Jorge recordó el oficio de la Justicia Electoral por el cual debieron suspender la inauguración en agosto ante las Paso 2015.
"Unos días después con el convencimiento firme que con este tipo de obra fortalecemos la idea de estos sectores donde se construyeron muchas viviendas. Es necesario generar equipamiento que integren a la familia y a la comunidad por eso este proyecto que gestionamos ante Nación. Ante el Ministerio de Trabajo de Nación, de llevar este proyecto y fue el impulso y realizamos una contraparte para culminar esta obra, que tiene una visión colectiva integradora, pensada para la Escuela Marina Vilte", expresó ante una nueva obra para Alto Comedero a fin de generar actividades artísticas.
El intendente también explicó que el nombre "Jorge Cafrune" es una deuda con el gauchaje jujeño, ya que cuando se construyó el acceso Sur se destruyó el monumento al "Gaucho Jujeño".
Por ello se emplazará una escultura a escala humana de Jorge Cafrune en la Federación Gaucha, obra realiza por el escultor Fernando Pugliese, que ayer se exhibió en el predio de la Casa de la Cultura.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...