La comunidad educativa del Colegio Nº 3 "Éxodo Jujeño" recibió al vicegobernador Guillermo Jenefes en una visita que incluyó un recorrido por todo el establecimiento pero particularmente por el sector del canchón, donde los alumnos construyen el carruaje que presentarán durante los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En la oportunidad felicitó a los alumnos que trabajan en la construcción de su carruaje recordando que la Fiesta Nacional de los Estudiantes es patrimonio de Jujuy, declarada por Ley Nacional como "Capital Nacional de la Juventud y la Primavera" y sede permanente de la misma. Iniciativa presentada en el año 2003 cuando era senador nacional.

"Este reconocimiento fue hecho no sólo a la fiesta sino también a la oportunidad que significa para los jóvenes de todo el país de intercambiar una experiencia de esta magnitud, pero por sobre todo se hizo para revalorizar un proyecto educativo basado en los lazos fraternos, la dedicación y el esfuerzo" recordó el vicegobernador.

Finalmente Jenefes se dirigió a los docentes y padres presentes y sostuvo, una vez más, que "quienes ejercemos la actividad pública tenemos la obligación de dejar nuestros escritorios y visitarlos, escucharlos y recibir sus inquietudes personalmente, esta es nuestra obligación y su derecho es tocar las puertas que sean necesarias para conseguir sus objetivos".

En este sentido el presidente de la Legislatura dialogó de manera extensa con la directora, docentes, alumnos y algunos padres donde se interiorizó del trabajo que el colegio desarrolla tanto en materia curricular, de acompañamiento y contención; como así también de su relación permanente con la comunidad en general.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...