PALPALÁ (Corresponsal). Rubén Daza lanzó su candidatura a intendente de Palpalá en un acto encabezado por el senador Gerardo Morales y toda la dirigencia del Frente Cambia Jujuy. En su discurso habló de "una nueva institucionalidad y el entramado productivo para devolverle a los productores la oportunidad de generar sus propios recursos".

El exintendente de Palpalá y también exvicegobernador de la provincia, confirmó que trabajan equipos en los barrios con proyectos pilotos en temas como educación, formación, basados en competencias, salud y seguridad.

En relación a la accesibilidad a los sistemas de salud, precisó "que se determinó que el 55% de los palpaleños no tienen obra social, esto nos dice que necesitamos un hospital y no una sala de primeros auxilios", remarcó con firmeza, calificando la gestión del "Wenceslao Gallardo" como "una vergüenza". Sobre este ámbito, indicó que junto a Mario Fiad y Gerardo Morales "trabajarán en un sistema de salud reforzado en la atención primaria de la salud permanente, donde las 24 horas del día sea efectivo y eficiente". "En la ciudad existen 2.500 palpaleños con título universitario, sin oportunidades", denunció por otro lado. Planteó además un sistema para reforzar la atención de los adultos mayores y el desafío de hacer más interesante el secundario, dada la cantidad de jóvenes que abandonan sus estudios porque ya no les parece necesario. "Tenemos que ser capaces de construir otro estado", indicó. "Muchos de los militantes están formados como gestores barriales, trabajan al lado de la gente, convocando y siguiendo de cerca los procesos de cambio".

Asimismo propuso fortalecer los centros de estudiantes, "queremos que se formen los nuevos dirigentes, para lo cual conformaremos una federación de Centros de Estudiantes de manera que manejen su cena blanca y los desfiles de carroza".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...