Una empleada de la Cooperativa 16 de Noviembre, organismo que se dedica al cobro de tarjetas horarias de estacionamiento en la zona céntrica de nuestra ciudad, denunció a tres integrantes de esa comisión, por faltarle el respeto.
Se trata de Antonia Benavídez, mujer que dialogó con nuestro matutino, tras hacer efectiva la denuncia en el Departamento de Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.
"Fui a cobrar a la Cooperativa y el ahora tesorero y otro integrante de esa comisión, me trataron de sinvergüenza y de ladrona, solo por estar disconforme con la cantidad que decidieron abonarme, luego de haber trabajado el mes completo".
Benavídez manifestó que trabaja desde hace más de treinta años en la calle vendiendo tarjetas horarias y "en esta gestión he notado varias irregularidades administrativas, que van a ser denunciadas en el Ministerio de Trabajo oportunamente".
La mujer se mostró sorprendida tras haber sufrido la agresión verbal, "somos un sector totalmente vulnerable ante la sociedad, todos los socios de esta cooperativa padecemos de alguna discapacidad, todos trabajamos y me duele tanto que una persona que es como yo me falte al respeto, me trate como me trató, sin ninguna prueba me acusó de ladrona y de sinvergüenza", dijo.
Benavídez manifestó que dentro de la cooperativa hay una "cacería de brujas, nos viven amenazando que nos van a despedir y han implementado un sistema de inventarte faltas, para que el dinero que rindes ese día no sea contabilizado".
"Quisiera que todo esto salga a la luz, que los funcionarios de la comuna capitalina tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas se termine esta discriminación que existe dentro de la Cooperativa 16 de Noviembre, que los directivos actúen conforme a lo que establece la ley y nos dejen trabajar en paz a todos los socios", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...