El dólar paralelo sumó ayer cinco centavos y cotizó a $15,51 mientras el oficial escaló un centavo a $9,345 en el Banco Nación, aunque rozó los $9,50 en algunas entidades privadas, en una jornada en la que el Banco Central debió intervenir fuerte, con 140 millones.

Con estas cotizaciones, la brecha entre el mejor precio oficial y el blue avanzó hasta el 66%.

En medio de las fuertes distorsiones cambiarias que vienen ocurriendo en el mercado, en el Banco Provincia el dólar se vendía a $9,41 mientras que en entidades privadas como el Supervielle, se ofrecía a $9,49 y en el Banco Ciudad a $9,44.

En las últimas dos jornadas, el dólar marginal había acumulado una baja de 22 centavos, que con el resultado de este martes se redujo a 17 centavos y registra en el año un incremento del 12%. En las entidades públicas la divisa norteamericana sumó un centavo y terminó a 9,345 pesos, gracias a la intervención del Banco Central para evitar una mayor presión. A lo largo de la semana pasada, el Central volcó unos 330 millones de dólares que sumados a los de este martes, treparon a 470 millones y en agosto superaron los 1.400 millones. El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a 11,214 pesos, y el dólar tarjeta cerró a 12,616.

Las proyecciones que hacen consultoras y economistas respecto de una posible devaluación incrementaron las compras de billetes por parte de los ahorristas. A esta situación interna se le suma la preocupación internacional por la economía china y de Brasil, dos socios importantes para la Argentina. En un día de mayor volatilidad, el dólar mayorista fue muy demandado por bancos para el pago de importaciones

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...