¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niembro aseguró que se trata de una campaña sucia

Miércoles, 09 de septiembre de 2015 01:30
<p>FERNANDO NIEMBRO / DIJO QUE LA DENUNCIA SE TRATA DE UNA CAMPAÑA SUCIA.</p>

El candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, afirmó ayer que "toda relación" que tuvo la empresa La Usina con el Gobierno porteño mientras él la integró "fue absolutamente transparente", y sostuvo que "no hubo ninguna contratación directa", a la vez que atribuyó la denuncia en su contra a "una campaña sucia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, afirmó ayer que "toda relación" que tuvo la empresa La Usina con el Gobierno porteño mientras él la integró "fue absolutamente transparente", y sostuvo que "no hubo ninguna contratación directa", a la vez que atribuyó la denuncia en su contra a "una campaña sucia".

Niembro se expresó así respecto de la acusación de supuestamente haberse beneficiado con contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer encuestas, adjudicados de forma directa y por un monto total de 21 millones de pesos.

"Estoy tranquilo porque toda relación que tuve mientras formé parte de la empresa fue absolutamente transparente", aseguró el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, quien señaló que no hubo "ninguna contratación directa", sino que su empresa se presentó a concurso de precios y ganó.

En declaraciones radiales, el postulante y periodista deportivo señaló que se trata de "una campaña sucia organizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli), que tiene una causa por enriquecimiento ilícito; por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, que también tiene una causa por enriquecimiento ilícito, y por La Cámpora". "Me han buscado a mí porque soy uno de los voceros que le ha dicho al Gobierno que la provincia de Buenos Aires está abandonada", afirmó Niembro y agregó: "Les ha molestado que un peronista que forma parte de Cambiemos les diga que en el kilómetro 26 de Florencio Varela la gente no tiene seguridad ni calles asfaltadas".

En respuesta a Fernández, que lo acusó de hacer "venta de influencias", Niembro dijo que el jefe de Gabinete debe "ocuparse de sus temas, que tiene acusaciones mucho más directas" vinculadas al "narcotráfico".

Respecto del servicio por el cual el Gobierno porteño contrató a La Usina, el dirigente explicó: "Cuando Espacio Público sacó el tema de los contenedores se hizo una compulsa de precios y nosotros nos presentamos y ganamos". "Esas encuestas (de satisfacción) sirvieron para ir corrigiendo el tema de los contenedores que era toda una novedad, para ver cómo reaccionaba la gente", precisó.

Sin embargo, al ser consultado sobre la ausencia de personal propio en La Usina, Niembro dijo que tercerizaron el trabajo "con alguien que tuviera responsabilidades, que hiciera las encuestas a conciencia".

Felipe Solá pide explicaciones

El candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, sostuvo ayer que si "(Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió y (María Eugenia) Vidal" no salen "rápidamente a exigirle a (Fernando) Niembro que dé explicaciones" por las supuestas irregularidades en las contrataciones del gobierno porteño, "que se dejen de joder con la palabra corrupción".

Sobre el candidato a diputado del frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Yo no puedo decir si Niembro es culpable o no. Pero sí digo que ha usado de una manera bastante obscena la comunicación, haciéndose pasar por perito del Gran Buenos Aires, cuando es la primera vez que lo debe pisar". "Está acostumbrado al micrófono y la televisión y por eso cree que es impune y puede decir lo que se le canta. Resulta que no es tan impune", advirtió.

"En lugar de hablar del conurbano que nos venga hablar de los 21 millones a ver qué pasó", agregó el exgobernador bonaerense, en referencia al monto que atribuyen las denuncias a las contrataciones directas.

Pericia tecnológica

La pericia tecnológica confirmó que tanto el teléfono celular como la computadora del fallecido fiscal Alberto Nisman fueron manipulados.

En el smartphone se procedió a borrar datos en forma segura, mientras que en la computadora se habían alterado diversas funciones, e incluso el reloj, de igual modo que el registro de dispositivos USB.