La secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, firmó un convenio de colaboración y asistencia con el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, a los fines de desarrollar un trabajo articulado entre ambas instituciones gubernamentales para implementar diversas acciones de promoción de los Ddhh, basados en formación, capacitación, asistencia y acompañamiento al área municipal.
La rubrica de este convenio, contó con la presencia del secretario de Ddhh de la Nación, Claudio Avruj, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia.
Tiene además como finalidad propiciar la creación de áreas municipales de Ddhh. Al mismo tiempo, se buscará el fortalecimiento institucional de las áreas ya existentes en los municipios, y conformar un Consejo Provincial de Ddhh que contribuya a la formación de diagnósticos, generar propuestas y políticas centrándose además en la profundización de la cultura de derechos.
En ese marco, el director provincial de Ddhh, Pablo Angulo, explicó que "junto al comisionado Aramayo, se rubricó un convenio a fin de promover, trabajar y gestionar en el marco de las municipalidades, un programa de Naciones Unidas para el fortalecimiento de derechos humanos en cada una de ellas".
Se busca consolidar el rol del municipio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...