Por la 15º fecha del Torneo Federal de Básquet, RÍo Grande de La Mendieta enmudeció a los hinchas tucumanos al derrotar a la Asociación Mitre 74 a 59.
En los papeles, era una parada difícil, pero no imposible, así lo indicaba la realidad de uno y otro, el equipo tucumano con 13 victorias sobre 15 partidos jugados y el "azucarero" con 3 ganados en 14 disputados.
El juego comenzó con matices distintos, el local haciendo circular la americana, logró desequilibrar la defensa de RÍo Grande que también mostraba lo suyo en ofensiva, circulación y penetración, variantes, que le permitió mantenerse expectante en el marcador. Terminó el cuarto para Mitre (15-13).
El segundo parcial mostró a RÍo Grande concentrado en defensa y ataque, presionó y obligó al local a perder pelotas que mostró su peor cara, desordenado, sin efectividad. El parcial fue 17-11 en favor de la visita y también el global 30 a 26.
Todo hacía suponer que Gabriel Albornoz el DT de Mitre, cambiaría la táctica en el tercer parcial, que saldría a presionar, teniendo en cuenta que RÍo Grande sólo contaba con siete jugadores (Joel Maidana no tuvo minutos), que el desgaste físico y las faltas, podían ser la llave para que pudiera lograr el triunfo.
Enfrente, el profesor Eduardo Barraza sólo contaba con dos jugadores para los relevos, sin embargo, nada sucedió, la confianza y el sacrificio creció en el "azucarero", la intensidad del juego aumentó y la efectividad mejoró, que produjo aun mas desconcierto en el local, los cambios no funcionaron y el parcial terminó 25 a 13 para Río Grande y también el marcador global (55-39).
Era un partido difícil, pero no imposible, había que jugar los 40 minutos, concentrados, en defensa, inteligentes en ofensiva y con mucho sacrificio, con estas premisas, al azucarero sólo le faltaba aplicar la táctica ideada por el cuerpo técnico.
Todo eso sucedió y los dos puntos se fueron a La Mendieta en forma merecida, tras cumplir un excelente planteo técnico-táctico como visitante que no le pesó jugarle de igual a igual al líder del grupo.
Río Grande , el lunes regresará a Tucumán para jugar con Tucumán BB que en la noche del viernes venció a La Unión de Orán 100 - 95 en tiempo suplementario.
Síntesis:
Mitre (59): FI: Muruaga 19, Martín 7, Aranda 10, Merlo García 5, Báez 8. Palacios 3, Nuñez 7. DT: Gabriel Albornoz
Río Grande (74). FI: Bustamante 10, Lescano 10, Santucho 12, Rossa 15, Giulietti 15. Cisnero 2, Calorio 10. DT. Eduardo Barraza

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...