Gimnasia presentó en sociedad al plantel profesional que afrontará primero el Torneo de Transición y luego, a partir de julio, el campeonato "largo".
Las únicas caras nuevas con respecto a los jugadores que protagonizaron los amistosos ante Deportivo El Chañi o estuvieron moviéndose diferenciado en Papel NOA fueron Cristian Díaz, defensor exNewell's; Luis Vila, exdelantero de Godoy Cruz, y Gabriel Arce que llega a préstamo de Independiente. Ahora se busca un marcador central experimentado y un enganche, que podría ser el juvenil Ignacio Lachalde, exGimnasia La Plata.
Pasando en limpio, los jugadores que defenderán la camiseta del "lobo" en la presente temporada son los siguientes.
Arqueros: Horacio Ramírez, Maximiliano Cavallotti y Lucas Petrich.
Defensores: Diego López, Leonardo Ferreyra, Cristian Díaz, Emiliano Capella, Sergio Ojeda, Gonzalo Nazario, Nicolás Cabrera, Luis Casarino y Marcos Sánchez.
Volantes: Alvaro Césped, Pablo Cortizo, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Maki Salces, Iván Almasana y Agustín Sufi.
Delantero: Alejandro Noriega, Leandro Chetti, Martín Michel, Martín Abraham, Gabriel Arce, Ramiro Maldonado y Luis Vila.
Ellos se encuentran concentrados desde ayer en un hotel céntrico de la ciudad. Mientras que los lesionados Ignacio Sanabria y Walter Encinas realizan trabajos específicos, no siendo convocados al búnker "albiceleste".
En cuanto a los partidos amistosos se supo que el jueves a la tarde, los chicos del selectivo enfrentarán a Monterrico San Vicente y que el sábado, los profesionales viajarán a Salta para medirse con Gimnasia y Tiro, que compite en el Torneo Federal A. La revancha se jugará en el estadio "23 de Agosto" el sábado 23 del corriente, casi con seguridad a puertas cerradas.
Fixture y sorteo
Hoy en la Asociación del Fútbol Argentino se procederá a confeccionar el fixture del Torneo de Transición de la B Nacional. Los dirigentes de Gimnasia tienen previsto decir presente y al mismo tiempo plantear la necesidad que además del armado del campeonato se programen las fechas respectivos.
La cita será a partir de las 17 en calle Viamonte a las 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es que teniendo en cuenta que las acciones arrancarán a fin de mes no hay lugar a especulaciones sobre viajes incómodos o rivales más o menos convocantes para un certamen que será todos contra todos a una solo rueda. El ganador tendrá como premio mayor el ascenso a la "A".
Asimismo se baraja la posibilidad que se retrase una semana, dando inicio el 6 de febrero.
Participarán 22 equipos. Ocho de ellos son directamente afiliados y de la región Metropolitana o del Gran Buenos Aires: Los Andes, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, All Boys, Almagro, Villa Dálmine y Brown de Adrogué.
El resto proviene del interior del país: Crucero del Norte de Posadas, Brown de Puerto Madryn, Atlético Paraná, Boca Unidos de Corrientes, Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil, Juventud Unida de Gualeguaychú, Juventud Unida Universitario de San Luis, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia Mendoza, Douglas Haig de Pergamino y el "lobo" jujeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...