¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Si no se van de la plaza, dejarán de recibir beneficios por parte del Gobierno"

Martes, 12 de enero de 2016 19:12

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hizo un balance de su primer mes al frente del gobierno provincial y comentó sobre la firma de un decreto acuerdo, el que será ratificado en la próxima sesión extraordinaria en la Legislatura provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hizo un balance de su primer mes al frente del gobierno provincial y comentó sobre la firma de un decreto acuerdo, el que será ratificado en la próxima sesión extraordinaria en la Legislatura provincial.

En primer lugar, se aprueba el plan de Regularización de Cooperativas establecido por el decreto 195 donde se estableció un registro para que todas las cooperativas, con distintas funciones, terminen de inscribirse para regularizarse. La cantidad de cooperativas inscriptas hasta el momento es de 567. El gobernador dijo: "Aquí hay cooperativas de todas las organizaciones sociales, particularmente de la Tupac. El gobierno no tuvo un criterio riguroso de excluir a quienes no estaban en condiciones. Hay muchas cooperativas que no estaban en condiciones de ser incluidas y aún así se las incluyeron igual. El propósito del gobierno es ayudar a esas cooperativas es que estén en orden".

Asimismo se ratificó el plan de ayuda alimentaria, que se implementó con un registro y se empadronaron cerca de 88 mil personas. El gobernador felicito a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y al Ejército Argentino por la predisposición para que esto se llevara a cabo. También agregó que "muchas personas nos agradecieron porque fue la primera vez en que se les entregaron 10 productos y no 6 o 7 como anteriormente lo hacían o se les cobraba 25 pesos para recibir su bolsón".

El artículo 4, instruye a fiscalía de Estado a "quitarse la personería jurídica a aquellas organizaciones sociales por los delitos cometidos en el acampe denominado "el paseo de la Bandera" que se lleva a cabo en la Plaza Belgrano y adyacencias", es decir, que el gobierno tiene relevamiento de las organizaciones sociales que acampan en la plaza y las mismas tienen plazo hasta las 00 del día 14 del corriente mes, el gobierno avanzara con la suspensión de la personería jurídica de dichas entidades. Las multas van desde los 5 mil pesos hasta los 100 mil pesos.

El acampe denominado "El Paseo de la Bandera" cumple un mes en la Plaza Belgrano

Así también, aquellas personas y organizaciones sociales que a las 00 horas del día 14, que no estén inscriptos, estarán excluidos de los planes sociales y todo tipo de beneficios, planes de lotes o viviendas, núcleos húmedos o demás obras a realizar por cooperativas u organizaciones sociales con dinero que sea proveniente de los recursos de la provincia o nacionales.

El Decreto 403, la resolución 8 dictada por el Instituto de Viviendas y Urbanismo aprueba el Programa de "Relevamiento de datos familias de poseedores de viviendas sin resolución de adjudicación", desde el jueves en capital el gobierno empezará con "un registro de personas y familias que no tengan una resolución de adjudicación de sus viviendas, de cualquier plan que fuere, tanto del Ivuj como por cualquier otro programa y desde el lunes seguimos en el interior de la provincia. Todas aquellas personas que acrediten estar en condiciones y tengan una posición pacifica de la vivienda se los va a incluir en este programa", dijo el gobernador Morales.