La Vº edición del Festival Homenaje a la Laguna de Pozuelos se realizará el próximo sábado desde las 9 a orillas del estupendo monumento natural ubicado en el departamento de Rinconada. El presidente de la Comisión Organizadora del encuentro en contacto con nuestro medio brindó detalles de las actividades programadas con el objetivo de revalorizar la cultura local, preservar la reserva y promocionarla como atractivo turístico.
En primer lugar Mamaní indicó que las actividades comenzarán a las 9, "con la ceremonia a la Pachamama para pedir a la Madre Tierra por el buen desarrollo del encuentro, luego serán habilitados varios stands de comidas regionales y artesanías con múltiples alternativas que podrán degustar y adquirir los que se acerquen", contó.
El programa seguirá luego con propuestas artísticas, "a las 12.30 comenzarán las actuaciones de copleros, erquencheros, anateros, recitadores costumbristas, cuerpos de danza y grupos folklóricos. Y es importante destacar que contaremos con la presencia del grupo Pacha de Tilcara y de Ítalo Ramos desde Abrapampa, figuras importantes de la Quebrada y de la Puna quienes accedieron a formar parte del festival", indicó.
Además prevén actividades especiales para los turistas, "durante toda la jornada se podrán disfrutar de paseos guiados con el acompañamiento de guardaparques y también los que así lo deseen podrán realizar avistajes del paisaje y de aves con binoculares que tendremos a disposición de los visitantes", señaló.
Para llegar a la Comunidad Lagunilla de Pozuelos desde San Salvador se debe tomar la Ruta 9 hasta Abrapampa, luego tomar Ruta 7 hasta Rinconada. "Cerca de la laguna ese día instalaremos señalización especial para que la gente que vaya en vehículos particulares no se pierda y pueda llegar al lugar indicado", aseguró Mamaní.
Finalmente convocó a todos a ser parte del festival en el que están trabajando desde hace meses.
"Invitamos a jujeños y a turistas ya que es una buena oportunidad para conocer nuestra bella laguna. Además podrán disfrutar del festival y del carisma de la gente del lugar", dijo para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...