Por ordenanza, se encuentra prohibida en nuestra ciudad la circulación de cuatriciclos, aunque durante el verano son muchos los jóvenes que los usan en los distintos barrios capitalinos.
En este marco, Natalia Lovito recordó que el uso de este tipo de vehículos en la vía pública se encuentra prohibido porque no cumplen la reglamentación solicitada en cuanto a las medidas de seguridad.
Por este motivo recordó que los vecinos que observen cuatriciclos transitando por las calles, pueden llamar al 4020147 o 4020142.
Luego de dar aviso, la Municipalidad realiza la remoción del vehículo, se confecciona una infracción y se demora al cuatriciclo.
Una vez que los propietarios son notificados, deberán pagar el acarreo y la multa, y debe ser retirado por personas mayores de edad en un vehículo de porte, porque si el cuatriciclo volviera a circular por la vía pública se lo multará nuevamente.
La prohibición alcanza a estos vehículos porque no fueron creados para ser utilizados como medio de transporte, buscando preservar la salud y seguridad de la comunidad
La creación de los cuatriciclos en un principio fue con fines militares y para ser utilizados en zonas rurales de difícil acceso. Sin embargo, hoy se los encuentra en las calles de diferentes ciudades, y se los compra para uso recreativo de muchos jóvenes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...