La etapa 10 de este Rally Dakar 2016, trajo muchas novedades en cuanto al cambio en la clasificación de este etapa, lo que provoca cambios en la tabla general, además del vuelvo del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah el cual lo retraso y sufrió el achatamiento del techo su Mini, además el madrileño Carlos Sainz aún espera ser remolcado por la organización de Dakar, ya que tuvo problemas mecánicos en esta etapa y estaría abandonando la competencia, lo que resulta una lástima porque el español era quien lideraba la tabla general de posiciones.

Todos los pilotos coinciden en que fue una etapa dura, ya que muchos lugares tenían piedras, lodo, ríos crecidos y por parte la arena se encontraba muy suelta y dificultó el paso de los corredores.

En cuanto a la clasificación en esta etapa, los resultados fueron los siguientes:

Motos. El eslovaco Svitko resulto ganador de la etapa 10 e hizo tiempo de 03:47:23, quien lo sigue es el salteño Kevin Benavides que sigue teniendo una actuación formidable en este Rally Dakar, mientras que el australiano Toby Price, que ayer ganó la etapa Belén-Belén, hoy se ubica en la tercera posición de la etapa.

En la clasificación general de la competencia quien lidera es el australiano Toby Price, quien por ahora es líder absoluto. El eslovaco Svitko es quien lo escolta con una diferencia de 23 minutos 12 segundos, lo sigue en portugués Pablo Gonçalves. Por otro lado el salteño Kevin Benavides se ubica 6° en la clasificación general con una diferencia de 45 minutos 10 segundos con respecto a Toby Price.

Quads. Brian Baragwanath es quien llegó primero al vivac en La Rioja, el sudafricano hizo tiempo de 04:53:30, lo siguen Marcos y Alejandro Patronelli con diferencias de tiempo de 29 segundos y un minuto 17 segundos respectivamente.

En cuanto a la clasificación general por el momento todo el podio es para los competidores argentinos, ya que quien continúa al frente es Marcos Patronelli, seguido por su hermano Alejandro. En tercer lugar se ubica el cordobés Jeremías Gonzales Ferioli con una diferencia de 1 hora 34 minutos 54 segundos. Otro de los argentinos bien ubicados es Pablo Copetti que se ubica en el sexto lugar, mientras que Santiago Hansen y Lucas Bonetto se encuentran en los puestos 9 y 10 respectivamente.

Autos. Sin duda hoy fue un día “negro” para el equipo Peugeot, recordemos que ayer el español Carlos Sainz ganó la etapa 9 y paso a ser el nuevo líder de la tabla general. Hoy Sainz tuvo serios problemas mecánicos, que al parecer sufrió serios problemas en la caja de cambios de su vehículo y hasta el momento espera a ser auxiliado por parte del equipo Peugeot.

Quien hoy ganó la etapa es Stephane Peterhansel, el piloto francés hizo tiempo de 03:58:32, seguido por el Frances Ciryl Despres con una diferencia de 5 minutos 40 segundos y en tercer lugar se encuentra el ruso Vasilyev.

La clasificación general es liderada de por Stephane Peterhansel, lo sigue Nasser Al-Attiyah, quien hoy sufrió un vuelco y perdió mucho tiempo y en tercer lugar lo escolta Giniel De Villiers con su Hilux Toyota.

Los argentinos mejores ubicados son en el lugar 11 Emiliano Spataro junto a su Renault Duster, quien además hoy clasificó 9° en la etapa. Mientras que “Orly” Terranova clasificó 18° en la etapa de hoy y aún se desconoce cuál será su ubicación en la clasificación general.

Camiones. En cuanto a los “gigantes del camino” la clasificación en la etapa de hoy fue la siguiente: el holandés Pascal De Baar se ubico primero con un tiempo de 04:51:41, lo siguen Gerard De Rooy y su camión Iveco, seguido por el ruso Airat Mardeev.

En la clasificación general, por el momento las ubicaciones son las siguientes: Gerard De Rooy se ubica como líder en esta categoría, es secundado por Mardeev y el argentino Federico Villagra, quien viene haciendo una gran actuación en esta edición de Dakar.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...