¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen las colonias en los barrios de la ciudad

Jueves, 14 de enero de 2016 01:30
<p>LAS 308 VIVIENDAS / ABARCA A UNA IMPORTANTE FRANJA DE NIÑOS DE LA ZONA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS.</p><p><p></p>

A pesar que la lluvia a veces trata de impedir el normal desarrollo de las actividades programadas para el día, los niños de las distintas colonias de vacaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo disfrutan a pleno, aunque sea en espacios cubiertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar que la lluvia a veces trata de impedir el normal desarrollo de las actividades programadas para el día, los niños de las distintas colonias de vacaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo disfrutan a pleno, aunque sea en espacios cubiertos.

Varias colonias de vacaciones se pusieron en funcionamiento por los barrios de la ciudad, como también en el extremo norte del parque San Martín.

Para ese fin confluyen los esfuerzos de las direcciones de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy.

Por ejemplo se pusieron en marcha las colonias de "Brochitas", Ciclón de la Loma y las 308 Viviendas con niños y niñas de 5 a 13 años.

Los chicos suman a su rutina de juegos y entretenimientos, muchas horas en la remozada pileta del natatorio "Guillermo Poma".

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, profesor Sergio Armata, expresó que "Los sábados desde las 11 de la mañana se realizan las actividades de aqua zumba, en la punta del parque San Martín, una actividad que se viene desarrollando en forma continua, con gran concurrencia de gente".

"El día es especial, ya que se está realizando una tarea en forma conjunta entre la secretaría de Deporte de la Provincia y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Jujuy, en esta ocasión nos está visitando una gran profesional y gran persona, Andrea Bogado".

Reconocmientos

Desde la Dirección Municipal de Deportes que conducen Sergio Armata y Benicio Ruiz, destacaron oportunamente que agradecían sobremanera el trabajo de los responsables de cada uno de los sectores donde funcionan las colonias. Asimismo resaltaron la dedicación de quienes se tomaron su tiempo oportunamente para realizar la capacitación y poder estar mejor preparados para conducir los grupos de las colonias.

Indicaron que el fin principal del funcionamiento de estas propuestas son de brindarles a los chicos de menores recursos la posibilidad de gozar de una merecidas vacaciones.

Expresaron su reconocimiento a los familiares de los chicos por haber confiado una vez más sus hijos a la Municipalidad.

Uno de los grupos que funciona con numerosos chicos, se encuentra en las 308 Viviendas, donde preside el centro vecinal la señora Gladis Peñarrieta.

Ellos cuentan con un buen espacio verde en la cancha de fútbol, también tienen salidas a las piletas y ya están preparando el campamento y excursiones.