El Rally Dakar 2016 de a poco va llegando a su etapa final, donde el cansancio y agobio de los corredores se hace sentir cada vez. Hoy en la etapa 11 que comprende las ciudades de La Rioja – San Juan los pilotos sufrieron muchísimo el calor en medio de las zonas desérticas, lo que hizo que muchos de los autos la temperatura del agua y aceite superaran los 80° C.

Finalmente en la jornada de ayer, Carlos Sainz una vez más debió de abandonar la competencia por problemas en su Peugeot, el cual no pudo ser solucionado. A pesar de que el madrileño llegó hasta el vivac, quedó posicionado en el puesto 49° de la clasificación de la etapa y cayó al 19° lugar de la clasificación general. Al parecer su equipo no pudo solucionar los problemas mecánicos de su auto, por lo que debió abandonar la competencia.

En tanto, la etapa 11 tuvo los siguientes resultados:

Autos. El príncipe qatari Nasser Al-Attiyah fue el gran ganador de esta etapa junto a su Mini, logró un tiempo de 04:49:16, lo sigue el “resucitado” Sebastien Loeb con una diferencia de 5 minutos 52 segundos, decimos “resucitado” teniendo en cuenta que el piloto de Peugeot en la etapa 9 estuvo a punto de abandonar la competencia. En tercer lugar de esta etapa se encuentra el finlandes Hirvonen. En tanto Stephane Peterhansel hoy llegó en cuarto lugar al vivac de San Juan.

En tanto, los únicos dos argentinos participantes en esta categoría “Orly” Terranova y Emiliano Spataro clasificaron en los puestos 15 y 24 respectivamente.

Motos. Nuevamente el francés Meo clasificó en primer lugar con un tiempo de 5:19:08, lo siguen el australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla. Por otra parte, el salteño Kevin Benavides llego al vivac en 6° lugar con una diferencia de 6 minutos, 2 segundos.

La clasificación general de la etapa la continua liderando el australiano Toby Price, es secundado por Svitko y el francés Meo. Benavides se ubica en el 5° lugar. Esta etapa 11 se vio empañada por el abandono de competencia del portugués Paulo Gonçalves tras sufrir una caída.

Quads. Hoy la victoria fue nuevamente para un Patronelli, esta vez el ganador fue Alejandro, quien logró un tiempo de 06:20:15 y lo secunda Brian Baragwanath con diferencia de 1 minuto 6 segundos, en tercer lugar lo encontramos a Marcos Patronelli.

En la clasificación general quien todavía se encuentra en primer lugar es Marcos Patronelli junto a su Yamaha Raptor, seguido por Alejandro Patronelli y Brian Baragwanath. En tanto a clasificación de los argentinos que siguen en carrera son en el 5° lugar Jeremías González Ferioli, lo siguen Santiago Hansen en el 9° lugar. Lamentablemente Pablo Copetti abandonó la competencia.

Camiones. En la categoría de “Los gigantes del camino” el ganador resultó ser el ruso Nikolaev con un tiempo de 05:31:37, seguido por el holandés Versluis con camión Man y en tercer lugar se encuentra Van Genugten. Mientras que el argentino Federico Villagra llegó en 9° lugar al vivac en la provincia de San Juan.

La tabla general de posiciones, lo tiene en el podio por ahora a Gerard De Rooy, seguido por Mardeev y el argentino Federico Villagra.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...