¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri designó a la cúpula de las fuerzas armadas

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30
<b>CÚPULA DE LAS FUERZAS ARMADAS </b>/ ESTAS SON LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE TENDRÁN A SU CARGO LA PROTECCIÓN DEL PAÍS.&nbsp;

El presidente Mauricio Macri designó ayer a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante en jefe de los cuerpos militares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri designó ayer a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante en jefe de los cuerpos militares.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas fue designado el general de brigada Bari del Valle Sosa, quien reemplazará a Luis María Carena.

En tanto, al frente del Ejército, el Presidente nombró al general de brigada Diego Suñer para sustituir a Ricardo Luis Cúndom.

Julio Martínez, ministro de Defensa, les tomará juramento ni bien sean publicado los nombre en el boletín.

Como el flamante jefe del Ejército es general de Brigada deberá ascender al grado de teniente general, lo que implicará la salida automática de los cuatro generales de división que se ubican en la primera línea de la cúpula, quienes son de promociones más viejas a la de Suñer.

En tanto, el nuevo jefe de la Armada es el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien viene de ser número 3 en la fuerza y reemplazará así a Gastón Fernando Erice.

Y en la jefatura de la Fuerza Aérea el brigadier VGM Enrique Víctor Amrein, de 56 años, sustituirá al brigadier general Mario Miguel Callejo.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento en los próximos días -se estima que será la semana que viene, luego de que salgan las designaciones por Boletín Oficial-, informó el Gobierno en un comunicado.

El designado jefe del Estado mayor conjunto se desempaña actualmente como director general del Instituto de Obra Social del Ejército (Iose), cargo del que había sido removido y luego repuesto durante la gestión de Cristina Kirchner.

Asimismo, Sosa, de 56 años, dirigió el Colegio Militar de la Nación, es veterano de guerra de Malvinas y fue uno de los que incluyó el exministro de Defensa Agustín Rossi en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos al grado de General de División.

Por su parte, el futuro jefe del Ejército es el director general de Administración y Finanzas de esa fuerza.

El nombrado jefe de la Armada se desempeña como comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa fuerza. Nacido en la localidad bonaerense de Bella Vista, y próximo a cumplir 59 años, Srur se capacitó en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional, al tiempo que en 2013 había ascendido al grado de Vicealmirante.

En tanto, el futuro jefe de la Fuerza Aérea es el director general de Educación de ese cuerpo y también se trata de un excombatiente en la guerra de Malvinas.

Analizan cambios en la UMP

En medio de su recuperación por la fisura de costilla, el presidente Mauricio Macri decidió ser atendido en adelante en un hospital público, a la vez que el Gobierno analiza una reestructuración de la Unidad Médica Presidencial.

Mientras el mandatario se recupera de la fisura de costilla, el Gobierno se apresta a realizar cambios en la Unidad Médica Presidencial, sector que aún continúa conservando los integrantes que atendieran a Cristina Kirchner en sus últimos meses de gestión.

Actualmente, la UMP está dirigida por Marcelo Ballesteros, quien asumió su cargo en junio de 2014 y reemplazó a Luis Buonomotras siete años de gestión.

El área a cargo de la salud del jefe de Estado tiene alrededor de 20 médicos de distintas especialidades y unas seis enfermeras, repartidos entre la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno.

En el marco de esa reestructuración del sistema sanitario que asiste al mandatario, el Hospital Fernández será la institución cabecera a la que concurriría cada vez que necesite ser atendido, aunque podría no ser el único, indicaron fuentes oficiales a esta agencia.