¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión por despidos en la Cámara Alta

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30
GABRIELA MICHETTI / REVISARÁ JUNTO A UNA COMISIÓN LOS DESPIDOS EN EL SENADO

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezará hoy una reunión de la Comisión Revisora del Senado encargada de evaluar los más de dos mil contratos dados de baja a fines de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezará hoy una reunión de la Comisión Revisora del Senado encargada de evaluar los más de dos mil contratos dados de baja a fines de diciembre.

De la reunión, que comenzará a las 11:00, participarán los presidentes de los bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá; el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo (PRO); el vicepresidente, Juan Carlos Marino (UCR) y el secretario administrativo, Helio Rebot.

Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro será para ampliar la Comisión Revisora que conforman el prosecretario administrativo del Senado, Mario Daniele; el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals y el subdirector administrativo, Diego Lacu.

La reunión se llevará a cabo en un momento en que las autoridades del Senado comenzaron a enviar los telegramas de despido a algunos de los 2.035 empleados cuyos contratos fueros dados de baja mediante el decreto 1872, firmado por Michetti y Rebot el 30 de diciembre de 2015.

Según supo la prensa de fuentes que integran esa comisión, revisarán todos los contratos, incluidos los de aquellos trabajadores que reciban los telegramas de despido, con el fin de "defender a quienes trabajan".

Las fuentes consultadas admiten que hubo un exceso en los nombramientos que llevó a cabo por miles el expresidente de la Cámara, Amado Boudou, durante todo 2015, y por ello remarcan la necesidad de discriminar a aquellos que ingresaron con anterioridad a ese período pero que recién el año pasado consiguieron pasar a la planta permanente.

El último miércoles se reveló que el Senado comenzará en estos días a enviar los telegramas de despido a muchos de los empleados que figuran en esa lista de 2.035 contratos, con excepción de los que forman parte del Programa de Inclusión Laboral de Agentes con Discapacidad y Agentes con Hijos con Discapacidad.

También se cursaron 300 telegramas que serán enviados para jubilar al personal que ya cumplió la edad.