¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se impuso Antonie Me en motocicletas

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30
<p><b>GANADOR</b> / ANTONIE MEO FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA ETAPA CATAMARCA-SAN JUAN.</p>

En motos, el debutante francés Antonie Meo, viejo conocedor de estos caminos por sus tiempos en el enduro, se quedó con la etapa, la segunda en su haber que -sumadas a otros tres podios- lo dejarían tercero en lageneral de no mediar inconvenientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En motos, el debutante francés Antonie Meo, viejo conocedor de estos caminos por sus tiempos en el enduro, se quedó con la etapa, la segunda en su haber que -sumadas a otros tres podios- lo dejarían tercero en lageneral de no mediar inconvenientes.

El francés completó la especial en 5h. 19m. 08s. y le arrebató la victoria a su compañero y líder de la general, Tobby Price por 18 segundos y dejó tercero a 2m. 48s. al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien rompió la hegemonía del podio para KTM.

Si en el autódromo, enclavado entre dos montañas, la temperatura superaba los 40 grados y el sol quemaba la piel, el camino de carrera se transformó en dramático para los pilotos.

El portugués Helder Rodríguez y el francés Adrien Van Bevern, ambos con Yamaha, llegaron en el cuarto y quinto lugar, mientras que el salteño Kevin Benavides (Honda) lo hizo en el sexto, a 12m. 13s.

El retraso de Benavides se debió a dos errores de navegación, que si bien no lo hicieron caer en el clasificador general, arruinaron su estrategia de ir descontando hasta el final.

"Lamentablemente me equivoqué en el camino sobre el final de la etapa. Entonces, hice 5 kilómetros de ida y 5 kilómetros de vuelta, de más. Fue un error que implicó retrarse mi llegada", declaró Benavides.

El portugués Paulo Goncalves, otro de los pilotos Honda, debió abandonar la competencia kilómetros después de sufrir una violenta caída tras la cual subió a su moto aunque poco después se sintió mal y fue evacuado en helicóptero hasta un hospital sanjuanino.

A dos etapas del final, todo parece dado para que el australiano Toby Price se lleve la competencia, ya que va primero con una diferencia de 35m. 23s. sobre el segundo, Stefan Svitco, y a 43m. 46s. del tercero Antonie Méo, en un podio monopolizado una vez más por KTM.

"Fue una etapa difícil y estoy contento de haber llegado al final. Estamos acercándonos, pero la victoria aún está lejos. Lo importante es poder cruzar la línea de meta en la última etapa", aseveró Price, quien se ilusiona con dar el batacazo en las últimas etapas del Dakar, edición 2016.

Por su parte, en camiones, Eduard Nikolaev fue el mejor y ganó la etapa.

El ruso superó a Versluis (a 5'02") y Van Genugten (a 5'36"). En esta categoría manda en la general De Rooy, seguido de Maardev y el argentino Villagra.

Meo: "Fue un día fantástico"

El ganador de la etapa en motos, Antoine Meo, reconoció que "es una locura, no me esperaba tanto. Estoy satisfecho porque, para ser mi primer año, he conseguido encaramarme a la 3ª posición en la general. La navegación era complicada y todos han cometido errores, así que me he aprovechado. Un día fantástico. No obstante, ha habido un momento en el que iba solo, iba demasiado rápido y me he pasado un punto de referencia del road-book. He vuelto al punto anterior para al final darme cuenta de que había escogido un buen rumbo la primera vez", sostuvo.

El francés agregó que "vamos a ver qué pasa en las dos últimas etapas. Es mi primer año y vine a aprender".