¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Singular pesebre policial convocó a la comunidad

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30
<p>PESEBRE ESTRELLA AZUL/ LOS ADORADORES DEMOSTRARON TODO SU TALENTO DURANTE SU ACTUACIÓN EN LA SEDE DE UR 2 DE LA POLICÍA SAMPEDREÑA.</p>

SAN PEDRO (Corresponsal). Desde hace tres años, la jefatura de la Unidad Regional 2 tiene la feliz iniciativa de realizar el armado del pesebre policial, el que año tras año, recibe la visita de gran cantidad de pesebres llegados desde otros puntos de la ciudad de San Pedro de Jujuy y desde otras localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Desde hace tres años, la jefatura de la Unidad Regional 2 tiene la feliz iniciativa de realizar el armado del pesebre policial, el que año tras año, recibe la visita de gran cantidad de pesebres llegados desde otros puntos de la ciudad de San Pedro de Jujuy y desde otras localidades.

Este año, no fue la excepción, con la anuencia y el total acompañamiento del nuevo jefe de la UR2, comisario inspector Leonardo Gallardo, los efectivos policiales cabos Darío Montiel y Alejandro Lozano, unieron manos y voluntades para el armado del pesebre, el que se levantó en un sector del patio externo de la dependencia policial.

Muchos sampedreños se sumaron haciendo el aporte tanto para el armado, como para la atención de los niños y jóvenes adoradores, ya que luego de la adoración se les servían jugos, refrescos, pan dulce o exquisitas facturas.

"El objetivo que nos movilizó desde un principio fue poder llevar a la comunidad otra imagen de la policía, apostando a la integración”, dijo el jefe de la UR2 comisario inspector Leonardo Gallardo.

El funcionario policial puso de relieve que aspiraban que “el sampedreño sepa que adentro de estas paredes, hay un ser humano como cualquier otro, hay un padre de familia, un hermano, una madre, que vive y que siente todo lo que sucede en su entorno”.

“Pienso que es necesario este acercamiento, particularmente en este tiempo que se vive en familia y nada mejor que vengan y compartan con la familia policial", agregó Leonardo Gallardo, quien expresó su beneplácito por la presencia de los hijos y esposas de los efectivos que llegaron a compartir cada noche y disfrutar de la festividad de Reyes, donde los pequeños tuvieron además de la presencia de los magos de Oriente, juegos, regalos y castillos inflables.

En otro tramo, el funcionario policial agradeció a su personal por la buena predisposición para estar presente fuera de su horario de trabajo, recibiendo a los demás pesebres y brindándoles atención.

Coincidencias

En tanto que los cabos Montiel y Lozano, coincidieron en expresar y que esta iniciativa permite mostrar a la comunidad que los hombres de azul son capaces de generar estos espacios para el encuentro con la gente y con su propia familia.

"Con mucha felicidad comenzamos a ser partícipes de esta hermosa tradición y armamos el pesebre para que todos vengan a adorar al Niñito Dios y quienes lo visiten se lleven la bendición a sus hogares, fue muy emocionante ver a los camaradas sumarse venir y ayudar a atender a los chicos, una verdadera muestra de solidaridad y de compartir" dijeron con satisfacción.

Finalmente los efectivos agradecieron a todos los pesebres que llegaron a adorar al niño, de manera especial al pesebre Estrella Azul de la Jefatura de la Provincia, que llegó con los niños adoradores y su banda de música desde la capital.