¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla no pudo contra El Chañi en su 2º amistoso

Viernes, 15 de enero de 2016 01:30
<p>A BUEN RITMO / EL TIBURÓN DE LA VIÑA SACÓ PECHO EN LA SEGUNDA MITAD Y DERROTÓ 2 A 0 A ZAPLA EN EL AMISTOSO JUGADO EN EL ESTADIO EMILIO FABRIZZI. </p>

En plena pretemporada, Zapla no pudo volver a sonreír como lo hizo en el primer amistoso contra Atlético El Carmen y ayer cayó 2 a 0 frente a El Chañi en el "Emilio Fabrizzi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena pretemporada, Zapla no pudo volver a sonreír como lo hizo en el primer amistoso contra Atlético El Carmen y ayer cayó 2 a 0 frente a El Chañi en el "Emilio Fabrizzi".

La primera parte fue atractiva con muchas llegadas de peligro de ambos bandos aunque se notó la dureza física del equipo "merengue" en los primeros 30'. Pero en la etapa complementaria el DT Ángel Cerdán cambió rotundamente la formación y se sintió el cimbronazo. Allí el "tiburón" de La Viña mostró mayor dinamismo y control con la pelota. De entrada Revollo acomodó la bocha por encima de Fanola tras una guapeada de Ortiz. Y antes que finalice el cotejo Ortiz ganó entre los centrales palpaleños pare decretar el 2 a 0 definitivo.

Zapla jugó de entrada con Tealdi; Zelaya, Giannoni, Cano y Sueldo; Néstor Aguirre, Chávez y Ovejero; Espíndola; Jesús Guaymás y Manzur. (Fanola; Villarreal, Cano, Cortéz, Díaz; Languidey, Pinto y Quispe; Ponce; Esteve y Salto jugaron en el complemento). Por su parte El Chañi lo hizo con Cazón; López, Armella y Mauricio Aguirre; Torres, Aldana, Flores y Salazar; Ruiz; Revollo y Ortiz. Mientras que en el primer duelo entre los juveniles el "merengue" se impuso 3 a 1 al "tiburón".

En tanto ayer se confirmó la salida de Jorge Ortega -ver vinculado- y por ello Pablo Espíndola ocupará esa vacante. El futbolista, tiene 25 años, es cordobés surgido de Instituto. El volante que se desempeña como enganche o mediapunta también pasó por Rubio Ñu de Paraguay posteriormente estuvo en Unión Huaral de la segunda división peruana. Y en su regreso a la Argentina vistió la casaca de Argentino Peñarol en el Federal B para luego pasar a Tiro Federal de Rosario en Federal A, club del que proviene.

Anoche la dirigencia junto al cuerpo técnico evaluaba si se quedaban o no los delanteros Antonio Romero (Monterrico SV) y Cristian Torrado (Progreso de Salta). Al retorno de Giannoni ayer se le sumaron Vita y Villanueva. Hoy se integraría el defensor Diego Salvatierra (Central Norte) y el lunes en caso de concretar el prestamos se presentaría Mauricio Padilla (Gimnasia). Asimismo se viene dialogando con el golero Lucas Rodríguez para completar las alternativas en la valla. El plantel hoy entrenará a doble turno (9 y 16), para mañana enfrentarse amistosamente con El Polo en Palpalá. Y el domingo lo hará ante el "pirata"

Ortega no seguirá

El volante Jorge Ortega dejó Zapla y en los próximos días se incorporará a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba). "Coco" recibió una inmejorable oferta económica y jugará Federal B.

Llegó Espíndola

El volante Pablo Espíndola se incorporó a Zapla y tras el amistoso contó sus sensaciones con vistas al Federal A. "Nosotros la verdad que no le tenemos miedo a nadie, creo que no hay ningún "cuco' y contamos con nuestra armas para sacar la mayor cantidad de puntos y si se puede soñar con la clasificación. En lo personal ni pienso en el descenso y aspiro alto, tengo pretensiones de estar arriba".

El exjugador de Tiro Federal de Rosario fue concreto al expresar que "Zapla es uno de los grandes del norte y a pesar que había otras alternativas Ramón Álvarez ("Palito") me convenció para llegar y ser parte del plantel", sintetizó.

"Copa de Palpalá"

En la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Palpalá (sito en avenida Congreso esquina Río Chubut) a partir de las 19 mediante una conferencia de prensa se realizará la presentación oficial de la 1ra. Edición de la Copa "Gobierno Municipal de Palpalá". El encuentro se disputará el domingo a las 17 en el "Emilio Fabrizzi" a un sólo partido entre Altos Hornos Zapla vs. Atlético Palpalá.

En la conferencia estará presente el intendente de la ciudad siderúrgica, Pablo Palomares junto a los jugadores, técnicos y dirigentes del "merengue" y del "pirata" en la previa de lo que será el comienzo de los respectivos certámenes afistas, Federal A y C.