¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuidar las máquinas para finalizar el rally enteros

Sabado, 16 de enero de 2016 01:30
<p><b>KEVIN BENAVIDES</b> / EL SALTEÑO CON HONDA ESTA ENTRE LOS CINCO MEJORES DEL DAKAR.</p>

Es el último tramo para las motos. El salteño Kevin Benavides está quinto en la general y quiere cerrar su primer Dakar entre los mejores cinco. La general sigue en manos de Tobby Price que se encamina a la corona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el último tramo para las motos. El salteño Kevin Benavides está quinto en la general y quiere cerrar su primer Dakar entre los mejores cinco. La general sigue en manos de Tobby Price que se encamina a la corona.

Benavides sabe que es momento de correr con la cabeza más fría que nunca. Un error le puede costar no solamente la continuidad de estar quinto en la general sino el mismo cierre de su primer raid mundial.

Ayer la etapa quedó en manos de Helder Rodrigues, el portugués después puso en lo más alto de una etapa a Yamaha después de dos años, la última fue en la edición 2014.

La etapa de ayer fue la más larga de todo el rally con más de 900 kilómetros con 481 kilómetros de especial para las motos. Allí los pilotos encontraron sectores muy rápidos, ripio y cauces de ríos.

Rodrigues no bajó la guardia en los casi 500 kilómetros de carrera y completó la especial en 5h57'24", registro que le permitió relegar a Price por 7'32" y a Benavides por 7'55".

Méo, ganador el jueves y tercero en la general, sufrió una caída que lo relegó 38'36" respecto al vencedor, con lo que perdió las chances de subir al podio final tras una gran tarea durante todo el rally.

En camiones ganó Versluis

Hasta que los camiones no crucen la línea de llegada, nada esta dicho. Sin embargo Gerard De Rooy sabe que solo una catástrofe lo puede privar de festejar otro título dakariano.

La etapa de ayer quedó en manos de Peter Versluis que empleó un tiempo de 3h14'06" seguido por Federico Villagra que culminó a 13'14" al tiempo que completó el podio Hans Stacey a 13'18". En el quinto lugar quedó De Rooy.

El piloto nacido en Holanda está a las puertas de sumar su segundo título Dakar recordando que la primera coronación fue, también a bordo de un Iveco, modelo Powerstar Torpedo 4x4, en el 2012.

Pero todas las miradas están puestas en la gran carrera del "Coyote" Villagra. El hombre de Córdoba manejando un Iveco del equipo De Rooy está a horas de cerrar su primer rally en camiones, antes corrió en autos.

El piloto cordobés logró una buena combinación con Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, sus navegantes, uno en etapas puras de rally mientras que el segundo, en arena y en tramos de navegación pura. Al igual que el resto, deberá cuidar el camión para el cierre.