El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó al mediador en el litigio por la deuda que cualquier oferta de negociación presentada por la Argentina será de "carácter público", al salir al cruce de un reclamo de los fondos "buitre" para que haya "cláusulas de confidencialidad".
Así lo indicó ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas, luego de que los fondos especulativos difundieran su expectativa de imponer el secreto en las negociaciones.
Los acreedores dijeron haber advertido a representantes argentinos que no aceptarían ninguna propuesta del país sino se acordaba la confidencialidad en las negociaciones.
Los fondos NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant dijeron haber solicitado una cláusula de confidencialidad en negociaciones y que en caso contrario no aceptarían recibir ninguna propuesta de la Argentina.
Caputo recordó haber informado el último miércoles tras ese encuentro con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que el Gobierno haría pública la propuesta que realizarán con el objetivo de "garantizar la transparencia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...