PURMAMARCA (Corresponsal). Alrededor de 25 jóvenes estudiantes de las provincias de Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos ofrecieron a la comunidad purmamarqueña una expo salud destinada a la promoción de buenos hábitos saludables logrando una buena convocatoria de vecinos y turistas que se mostraron interesados.
La actividad se llevó a cabo el pasado domingo en la plaza 9 de Julio de Purmamarca donde armaron los diferentes stands que estuvieron instalados desde las 11 de la mañana hasta horas de la tarde.
Los jóvenes son estudiantes del nivel secundario como así también de universidades de medicina y pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Con gran entusiasmo llevaron a cabo este evento al que se acercaron más de 300 personas a participar y preguntar sobre algunas cuestiones saludables.
La muestra estuvo dividida en ocho stands, en cada uno se encontraban 3 jóvenes para la atención.
En el primero de ellos las personas se podían tomar la presión gratuitamente, en el segundo se podía controlar el peso y otros estuvieron destinados a la nutrición, a realizar ejercicios físicos, el descanso, el equilibrio, el agua, la meditación, esperanza y confianza espiritual.
Actividades comunitarias
Uno de los encargados del grupo, Matías Nieto, comentó que la iniciativa surge de los miembros de la iglesia que en todos los veranos y en el receso escolar los jóvenes se dedican a realizar actividades comunitarias en el Noroeste.
"En esta ocasión elegimos Jujuy y en especial este pueblo porque sabemos que es muy concurrido. Cada chico se costea por sí mismo el pasaje dejando el trabajo y otras actividades para prestar este servicio a la comunidad", expresó.
"Presentamos temas que ayudan a la población y les hablamos de los remedios naturales como el aire puro, el descanso, el ejercicio, la luz del sol, el agua, el equilibrio y sobre todo la confianza en Dios", señaló más adelante.
También hicimos una expo kids para los niños donde les ofrecimos distintos juegos", culminó Nieto en declaraciones a nuestro matutino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...