Organizado por Gonzalo Dionicio, el próximo 18 de marzo, se realizará un seminario denominado "Fútbol Formativo". Los disertantes serán Horacio Anselmi y Enrique Borelli.
El seminario otorgará puntaje docente y está destinado a estudiantes de educación física, profesores, entrenadores, directores técnicos, y todos los amantes del fútbol.
La trayectoria de Anselmi amerita estar presente, ya que se trata de un estudioso de la actividad física, además de ser especialista en el acondicionamiento físico de alto rendimiento. Escribió muchos libros además de haberse desempeñado como entrenador de reconocidos atletas.
El otro disertante será Enrique Borelli, exvolante de Chacarita, además fue ayudante de campo de Américo Rubén Gallego. Además fue Director General de Fútbol Formativo en el "funebrero" y allí sacó jugadores como Ignacio Piatti, Nicolás Blandi, Juan Manuel Insaurralde, Diego Rivero, Sebastián Romero, Matías Delgado, Guillermo de Luca, Víctor Figueroa, Román Díaz, Pablo Aguilar, Matías Pissano, Javier Pinola, Pablo Santillo, Gustavo Colman.
Durante el Seminario "Fútbol Formativo", se tratarán diferentes temas relacionados a la formación de las categorías infantojuveniles.
Los interesados en participar, podrán recabar más información al teléfono celular 0388-154203543 o por correo electrónico a profegonzalodionicio@hotmail o por la red social de facebook gonzalo.dionicio.7
Según lo anunciado por la organización, el costo del seminario se fijó en $450 hasta el 15 de marzo mientras que después saldrá $550.
"Anselmi daría estabilidad de la cadera, la fuerza aplicada al fútbol. La aceleración como prioridad en el fútbol", explicó Gonzalo Dionicio, organizador del seminario.
Por otro lado, destacó que: "Borelli: pasos metodológicos para el desplazamiento con pelota, Desarrollo de la técnica pases, Iniciación a la táctica, Tipos de táctica".
Dionicio hizo extensiva la invitación a todos los interesados "serán tres días de charlas importantes, productivas y en las cuales los profesores o entrenadores de fútbol van a poder dialogar cara a cara con los disertantes", explicó Gonzalo Dionicio.
Se espera contar con la presencia de entrenadores, profesores y estudiantes de educación física no solo de los diferentes puntos de la provincia sino además de otros puntos del país tal cual sucedió en otros cursos de importante nivel que organizó el profesor Dionicio. Será una buena oportunidad para seguir capacitándose en fútbol.
Invita Universitario
El Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto, creado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa el comienzo del calendario para los interesados en formar parte de sus equipos de vóley, en las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Mayores. Las mismas formarán parte de las competencias organizadas por la Federación Jujeña de la disciplina.
La institución deportiva académica se entrena a las órdenes del profesor Carlos Zárate en el polideportivo cubierto de la UNJu, Avenida Bolivia 1357, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas, con la mente puesta en participar de los torneos realizados por la Federación Jujeña de Voleyl.
Buscando incrementar su participación en competencias oficiales en relación a temporadas anteriores, el Club Universitario se plantea el desafío de conformar equipos con expectativas en las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Mayores, tanto femeninos como masculinos. En ese sentido, el trabajo determinado por la institución incluye tanto la formación como el seguimiento de los deportistas.
Además, se comunica que los talleres de Mini Vóley y Vóley Infantil retornarán a las prácticas desde el mes de febrero próximo.
También en Gorriti
El encargado del voley en Club Atlético Gorriti, Oscar Lozano, anunció que trabajan con el voley para todas las edades.
La entidad del “diablo”, como cada año, abre sus puertas a todos los interesados en vestir su camiseta “nuestro objetivo principal es poder sumar el voley masculino y es por eso que invitamos a todos que deseen sumarse se pueden acerca a la institución y de esa manera ir planificando las tareas que vamos a encarar”. Después sostuvo, “en la rama femenina queremos potenciar todo lo bueno que hicimos en la anterior temporada en todas las categorías. Ya tenemos compromisos por delante uno en Salta, después se viene el Carnaval del Voley, en donde los objetivos serán hacer un buen papel para obtener buenos resultados”. En cuanto a los trabajos dijo “estas primeras semanas haremos hincapié en la parte física y luego será tiempo de los trabajos con pelota”. Los horarios son de 15 a 17 todos los días.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...