SAN PEDRO (Corresponsal). Martina de los Ángeles García es la primera bebé del departamento San Pedro y nació después del mediodía, tras una cesárea practicada en un sanatorio particular de esta ciudad. Tanto la bebita como su mamá se encuentran bien de salud.
En la mañana a primera hora, el sector de la maternidad del hospital "Guillermo Páterson" estaba prácticamente vacío y según testimonios de los propios pacientes, una mamá que estaba a punto de dar a luz, debió ser derivada a la maternidad de la capital porque en el nosocomio sampedreño no había médicos.
Otra de las parturientas debió ser trasladada hasta un sanatorio particular, donde pasado el mediodía se le practicó una cesárea donde dio a luz a la primera bebé del departamento.
"Estaba internada en la maternidad del hospital Páterson donde ingresó a las 5 de la mañana y luego decidieron trasladarla a la clínica porque a la hora que iba a ser operada no había médicos. La nena nació a las 13, pesó 2,900 kilogramos y tanto ella como su mama se encuentran bien de salud", dijo Victoria, la tía de la bebé.
Martina de los Ángeles es la primera hija de Milagros Morinigo de 20 años y de Bruno García, quienes residen en barrio La Merced. Ella es ama de casa, el papá trabaja pero aún no tienen vivienda propia, por lo que esperan que con la llegada de su primera hija puedan mejorar las cosas.
En tanto, la imagen que mostraba ayer la maternidad del hospital "Guillermo Páterson" era demasiado elocuente, y ratifica una vez más el reclamo que realiza no sólo la comunidad sino los propios médicos del nosocomio, ante la falta de profesionales en los distintos servicios que funcionan allí

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...