El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, visitó la localidad puneña de Agua Caliente en la que inauguró una importante obra que posibilita a los pobladores locales y de zonas aledañas acceder a un recurso vital para su vida diaria como lo es el agua. En la localidad de Chorrillos participó de la puesta en marcha de una cámara de frío y una sala quesera que permitirá darles a los productores una herramienta que agrega valor a su producto.
Sobre su visita a la comunidad Quera de Agua Caliente señaló que "tuvimos la suerte de inaugurar con financiamiento de la Ley Caprina una obra de agua para la zona que beneficiará a un número importante de familias que viven muy aisladas, y por esta razón no tenían la posibilidad de acceder a un recurso tan importante como el agua".
Además, hizo hincapié en que "por instrucciones del ministro Juan Carlos Abud Robles estamos potenciando todos los programas que tenemos, por ejemplo los que se implementan gracias a la Ley Caprina, Ley Ovina, Regalías Mineras, porque la intención es ir fortaleciendo el sistema productivo, con una mayor profesionalización de la actividad".
El funcionario provincial indicó que en ese sentido todo lo que sea valor agregado es muy importante, y por esto "la instrucción que dio el gobernador Gerardo Morales es trabajar en el valor agregado, en productos más agroecológicos, productos andinos que tienen mucho valor en el mercado".
Haciendo referencia a lo anteriormente dicho, afirmó que "el tema quesos en el caso de los caprinos es muy importante, por lo que inauguramos en la localidad de Chorrillos una cámara de frío y una sala quesera de un productor que es parte de un grupo de 13 productores, a quienes vamos a ayudar a posicionar mejor sus productos". Agregó que ahora viene el trabajo de certificación de marca, el packing, para que se generen mayores excedentes a favor de esos productores. Precisó también Daza que a pedido de muchos productores se concretó una reunión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...