Fue festejo por partida doble, porque se cumplieron 29 años del "Carnaval chico" y 45 desde que la comparsa con mayor convocatoria del pórtico boreal patrio fue creada.
La organización estuvo a cargo del grupo juvenil del Club Social y contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Municipalidad Andina de La Quiaca.
Por una noche vecinos y turistas disfrutaron de la alegría carnestolenda en la ciudad fronteriza.
Una nueva edición del Minicarnaval Quiaqueño se vivió en la ciudad fronteriza. El evento dio inicio en la noche del último viernes, culminando recién durante la madrugada del sábado. Becho Riveiro y grupo Sentimiento abrieron la jornada con sus actuaciones, luego fue el paso de cada agrupación. Anticuchos inauguraron el incesante pasaje de comparsas . Hubo ritmos para todos los gustos, murgas, comparsas internacionales, autóctonas y hasta los tradicionales diablos quebradeños. Más de quince agrupaciones acompañadas cada una por su banda de música, hizo bailar a los presentes en una fría noche puneña. El calor y colorido estuvo plasmado en los danzarines, cada año la actividad va tomando mayor relevancia, pasando a formar parte del calendario cultural de nuestra provincia. Los premios se entregaron en jornada de domingo durante un almuerzo, al cual asistieron todos los presidentes de agrupaciones que participan del carnaval chico. Ahora el Club Social se encuentra en los preparativos del carnaval grande, por unanimidad el motivo de este año para la murga será la cultura Egipcia por lo que se invitó a todos los socios y simpatizantes acercarse a las remozadas instalaciones del club para confeccionar los disfraces. La historia de Club Social se remonta al año 1972 cuando reunidos en las instalaciones del club, un grupo de jóvenes quiaqueños con múltiples inquietudes decidió formar la primera comisión que daría lugar al nacimiento de la comparsa. El primer presidente fue Mariano Antonio Abdenur, acompañado por Julio Oscar Toranzo, Rosita del Valle Abdenur, Jorge Luis Carrasco, Estela Mansilla, César Montecinos, Alberta Carretero, Salim Leandro Alem, Beatriz Parra y Víctor Mendivil. Con el transcurrir de los años, muchos jóvenes por razones de estudio u otras circunstancias no podían disfrutar del corso norteño en sus tres días a puro jolgorio. Fue entonces que surgió la idea de armar una celebración durante enero. Una calurosa tarde del año 1987 se reunieron socios y simpatizantes para tratar temas inherentes a la semana de festejos que se repite anualmente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...