El natatorio "Guillermo Poma", o como la comunidad de San Salvador la conoce, "La Pileta del Parque", dejó de ser un sueño para convertirse en una feliz realidad de los vecinos. Más de 1000 personas disfrutan a diario de las actividades, y desde la comuna capitalina cursaron invitación a todas las personas a sumarse a las actividades que se desarrollan a diario.
Marcelo Hayet, encargado del Natatorio Municipal, brindó detalles sobre el uso de la pileta del Parque San Martín. "Este servicio cobró mayor importancia tras la obra que llevó a cabo el Intendente Raúl Jorge, al cubrir y climatizar este importante predio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy".
En ese marco, Hayet destacó que: "es todo un equipamiento nuevo, que atrae a los usuarios, lo que está de moda en la ciudad, vienen a diario contingentes de todos los barrios de la ciudad, vecinos en general".
Por otro lado manifestó que: "Quieren conocer y disfrutar de las instalaciones y nosotros los recibimos con los brazos abiertos, por ejemplo, la colonia de vacaciones del Parque San Martín ingresa 650 chicos por día de 8,30 a 12,30, de modo que tuvimos que agregar una hora más de trabajo, para darles el servicio acorde".
En cuanto a los horarios, detalló: Desde las 7.30 hasta las 8.30 funciona la escuela de natación para adultos, de 12.30 a 14.30 disponible para colonias llamadas secas, como las de Chijra, Moreno, Los Perales, Huaico, entre otras. A partir de las 14 hasta las 19 la franja particular, es decir abierta a todo el público. Desde las 19 hasta las 21 las escuelas de adultos y desde las 21 hasta las 22 se hace Aquagym.
Requisitos
Los interesados de disfrutar del natatorio municipal, deben acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes de 15 a 18. "Tienen que presentar una foto, se realiza la revisación médica, el carné y con esa documentación, se dirigen a vestuario, abonan $20 correspondiente al baño diario, que cubre de 9 a 19", detalló Hayet.
Sobre la graduación del agua, Hayet aclaró que: "La mantenemos entre 27 y 28 grados, es la temperatura media para la práctica, siendo de gran atractivo para los asistentes a este espacio de práctica y recreación".
Dicho esto, el responsable del natatorio municipal "Guillermo Poma", hizo hincapié en la salubridad del agua "se hacen controles periódicos desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, con la colecta de material y observación in situ, para tranquilidad de quienes usan el natatorio", puntualizó.
La clilmatización de la pileta, fue un gran ierto de la Municipalidad de San Salvador, ya que de esta manera muchas personas que durante el verano le dan uso a la pileta, podrán hacerlo ahora a lo largo del año y mejorar su calidad de vida.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...